14 abril 2009

El muro Infernal



"PARANÁ (Especial para Urgente24). El intendente local, José Carlos Halle, buscó una forma poco convencional para terminar con la inseguridad en la ciudad: construyó un muro entre 2 barrios marginales.

El paredón de 30 metros de largo por 2 de alto, dividía los barrios Lomas del Mirador I y Lomas del Mirador II, en el este de la ciudad, y se terminado de construir hace poco menos de 3 meses. Ahora los vecinos de Lomas del Mirador II de Paraná lo derribaron con martillos y otros objetos. Según expresaron, tomaron la decisión porque se sentían discriminados por la construcción que impide el paso. Personal de la Comisaría 12º debió intervenir para evitar incidentes entre los habitantes de cada barrio.

“Ellos nos cortaron el paso peatonal”, afirmó un enardecido vecino a Canal 11 de Paraná. “Queremos que esto se caiga para que pueda pasar
la gente. Ellos decían que el patio es privado, pero no es así”, sostuvo otra vecina.

Pasadas las 15.10, de este lunes 13/04, 3 mujeres con martillos terminaron de derribar la sección del muro que impedía el paso por la escalera que da al patio de Lomas del Mirador I, y que había desatado el conflicto entre vecinos y la polémica en la ciudad.

Los vecinos del Barrio del Mirador I venían luchando por la construcción del paredón desde hace unos cinco años. Días pasados, cuando los medios nacionales mostraron lo que sucedió con el muro que se construía entre San Fernando y San Isidro, había comenzado a surgir la idea de derribar la pared paranaense. El lunes 13/04, se hizo realidad."




No podemos ser menos, obvio, si en San Isidro juegan a tirar paredes y caños, nosotros también! (eeeh vieja).

La diferencia es sutil pero me deja pensando...quizás la nuestra no sea una pelea entre ricos y pobres, es una pelea entre vecinos, iguales, hermanos.


Ya lo dijo Julio César hace miles de años
"Divide y reinarás".

9 comentarios:

Sortilegio dijo...

Miralo a Carlos!!!
Que absurdas esas cosas... la verdad eh!


Otra cosa, en que parte de Capital vivís Sebastian?

Sortilegio dijo...

Ahhh!! Lejos... yo estoy viviendo en Villa Crespo.

Saludos.

NAcho dijo...

con que metro te midieron el muro??? 30 x 2??? Bueh! la verdad que por ahi se pensaron que asi serían como de San Isidro!! re top!

Anónimo dijo...

yo me pregunto: si la municipalidad decide costruir algo, cualquiera puede ir y derribarlo?

Gera dijo...

Construyeron algo que atenta al sentido común de la sociedad. Y la castiga prohibiéndole el paso. Nadie va a ir a romper un puente que una a dos barrios. La Municipalidad tiene que hacer cosas que sumen, no que resten. Tiene el deber como gobierno de la ciudad. Te parece que hacer un muro que te separe de tus vecinos es productivo?

Anónimo dijo...

el muro de paraná está hace 3 meses y lo destruyeron recien ahora despues del de San Isidro y ante las cámaras de tv..... quien les dio las mazas para tirarlo abajo? eran todas iguales...

Diego J. dijo...

Les llegan a dar el mismo martillo o la misma pala para hacer algo constructivo o minimante para limpiar la mugre que tienen en el barrio, y te la revolean por la cabeza!!!!
Ojo no estoy de acuerdo con Los muros, pero tampoco con esta gente.
Ahh para que no me digan careta creci en el barrio el SOl, los conozco bien de cerca.
Saludos.

Alejandro B dijo...

Era una payasada, lo del muro y todo el circo.
No sirve para nada, si es por inseguridad tendriamos que estar todos tapiados ya ... es una boludez, de todas maneras hay que estar ahi. No comparto la decision pero entiendo que no sepan que hacer. Aunque comparto con DJ ... si esa maza se la dan para laburar ... salen disparando.


PD: Diego J ... que careta que sos !!!

santiago dijo...

Construir un muro no es lo mejor ni ciertamente lo que mas lindo queda, pero creeme que al no saber para donde disparar con algunos vecinillos... es lo que primero sale.

Vivi 18 años en el 33 Orientales con algunos vecinos insufribles, menores impunes en aquel entonces y hoy calificados criminales.

Ah! otra cosa... coincido con Diego J: si a esos mismos que derribaron el muro les dan esas herramientas para laburar, te las revolean por la cabeza.
Y como ciudadanos siempre se acuerdan de sus derechos pero nunca de sus obligaciones.

Derechos de autor

Todos los derechos de los contenidos de este sitio (incluidos los de autor) son propiedad de Sebastián Alejandro Romero.Al ingresar a la página usted acuerda que sólo puede bajar contenido para su uso personal, no comercial.Se prohíbe la copia, radiodifusión, descarga, almacenamiento (en cualquier soporte), transmisión, exhibición o reproducción en público, así como la adaptación o alteración del contenido de este sitio bajo ningún concepto, sin la correspondiente autorización previa y por dicho autor.