24 junio 2010

Viajar a Buenos Aires

(Con traducción de Carlitos Tevez)
Travel to Buenos Aires

Las empresas son dos, ya las conocemos y sabemos lo mal que la pasamos cuando:
There are two enterprises, we know, we are wrong when:

1 - Ilógico - (No Logic)
Un viaje de 500 km, yendo a 100 km/h, debe tardar 5 horas.
Error, van a 130 km/h y tardan 7 u 8 horas, nunca voy a entender.

2 - El asiento (Chair):
Reclinable que no se reclina o "falseado", te eyecta hacia adelante. Me encantaría conocer al que inventó ese sistema.

3 - Niños (kids)
Tenemos algún bebe llorando todo el viaje y su madre no lo conoce lo suficiente como para saber qué le está pasando.

3b- El nene crecido (probablemente hace unos años era el bebé que lloraba)
Te patea la espalda. (kid has been grown and kick you ass)


4- Gente con problemas de autoestima (people)
Gente que no controla el volumen de la conversación: estamos hablando de individuos que van en el primer asiento y uno que va en el último se entera de sus asquerosas intimidades.

5 - La biosfera invertida (biosphere switched).
En verano moris de frío y en invierno de calor.


6 - Los dvds (DVDs):
Siempre rayados, no los pueden arreglar con el tracking, generalmente los primeros 20 minutos los ves sin volumen y para rematarla nos deleitan con Ace Ventura o con alguna de Indiana Jones.

7 - El baño (WC)
Particular cartel que dice que hay que hacer sólo líquido. Cuánto cinismo cuando te dan ese café,
ese jugo, y esos sanguchitos de miga y los paquetes de dos pepas. Quizás no sea cinismo sino una simple premeditación.

6 - El señor que acomoda los bolsos en la bodega (The swindler Bugman):
Los revolea, además exige dinero. No me enojaría pagar $4 adicionales (para evitar la situación incómoda de la propina en el pasaje) y no presenciar el revoleo y la azotada vengativa de mi Samsonite.


8 - Colectivo detenido en medio de la ruta (Driver doing pee):
Chofer, querido chofer, usted tiene un micrófono en la cabina, ¿Le cuesta tanto decirnos "Señores pasajeros hemos pinchado un neumático en 20 minutos proseguimos el viaje" ? Parece que sí, uno tiene que pararse, preguntarle personalmente y recibir una respuesta con cara de: "Vos te vas de viaje y yo estoy trabajando, tarambana!".

9- Internet (internet)
Es una locura pensar en wifi con lo que te cobran de pasaje no? Sí es una locura, perdón no dije nada!.

10- Servicio ejecutivo con azafata a bordo: (Girl Service)
Burda mentira, muchas veces la azafata se esfuma y es el copiloto el que reparte las bandejitas de telgopor.



11- Ultima parada (last sausage)
Cuesta tanto parar en General Paz y Panamericana? Podrían evitarnos el trauma de pasar por el centro de la Villa 31 que (ya no nos parece pintoresco), lo digo por los chicos traviesos que suelen abrir la bodega y llevarse algun souvenir de Paraná, ciudad Paisaje.




Gracias Manu!

12 comentarios:

Savane dijo...

Tal cual!!!
Al maletero estafador no le doy mas un mango! No te puede cobrar un peso por bulto y tratar asi a mi valija!
Aire acondicionado hasta en invierno!
DVD? Pasan titeres estos!
Y te cobran como si te dieran asado con achuras en el almuerzo!

paula dijo...

"viajar a bs as" o directamente, viajar a cualquier parte...

Gera dijo...

Conozco gente q tardó 14 hs en la Retiro - Paraná: cole roto, robo, niebla, embotellamiento en Panamericana por choque de camiones causado por la niebla, choque con un puente pq el cole era mas alto q el puente, si un puente... etc etc etc

Mauricio dijo...

Te falto una!!! Si viajas en el asiento 11 y 12 (delante de la cafetera) viene el vigilante del copiloto (bien de madrigada) cuando cambia de chofer y en medio del viaje, uno re dormido, te revolea las patas cuando los tenes bien acomodadas en medio de la cafetera. Es el único que no se tiene que dormir durante el viaje y solo el puede tomar esa agua caliente con pan quemado!! que simula ser cafe.-

ARTUR dijo...

ODIO los colectivos!!! y tanto que estaba re podrido del OLOR A MIERDA del aire viciado... 4 veces me volví en bicicleta de la ciudad donde estudiaba (Villguay Entre Ríos 163km).

PD: soy ciclista tampoco soy loco.

Mejor asiento: 2 y el 3... estas del lado del pasillo y estiras los pies!

Francisco dijo...

En el punto 3, generalmente suelo gritar "Dale la teta!!!!"...si es de esas madres 'modernas' que todo le importa un bledo, le agrego "yegua desalmada, no ves que llora el gurí?"
Muy bueno el blog, recomndable.
Un saludo de un santafechino naturalizado

Anónimo dijo...

Gera te acordas cuando guarde el filet de Merluza de las 12 para comerlo en el cole y lo abri en pleno viaje.... cuanta emocion....

El Garage del Rock dijo...

Sugiero agregar a "El Apestado", que es ese pelotudo que se agarró andá a saber qué peste y se pasa todo el viaje tosiendo y uno cagado entero en ese cubículo cerrado pensando que te va a contagiar, encima cerrado herméticamente el colectivo, no se renueva el aire, respirando aire caliente y viciado, cada vez que se abre la puerta por alguna parada trato de absorver todo el aire posible que entra, jajaja. Que el apestado se quede en su casa y no viaje para contagiarnos carajo!

ivana dijo...

Muy bueno!!!! Es tal cual.
Yo agregaría que te matan con el sonido y volumen de la película que si querés dormir es imposible.
Y aparte nunca falta el desubicado que tiene un ringotone insoportable y encima de todo lo llaman o le mandan mensajes cada 5 minutos y como él se caga en los demás no es capáz de ponerlo en "vibrar" y metérselo en el bolsillo.

Ale B dijo...

Un par de comentarios al margen:
* Si se van a tomar el ultimo coche cama ejecutivo de la noche ... no se claven al momento de sacar los pasajes y piensas que seleccionaron el ultimo asiento individual de atras arriba, no es el 29 ... lo cambian por el 26 para que la azafata duerma placidamente despues de darnos los caramelos cuando subimos y no le discutas la numeracion a la azafata que el 29 siempre va despues del 26 porque se arma !
* Jamas se les ocurra cambiar el pasaje por uno q salga 2 minutos despues ... pierden fortuna !!
* Nunca vi gente ganarse la plata taaan facil como los maleteros ... 1 peso por bulto (sino la mirada inquisidora es tremenda y te lo azota peor !!!) calculen ... al menos 10 o 15 por cada micro ... tremendo ... labura mes y medio se va a Disney !!!
* Es ìmposible calcular a que hora se llega ... es siempre lo contrario a lo que queresmo ... si queremos llegar rapido demoran y viceversa. Se empecinan en cagarnos la vida.

Gera dijo...

Alto filete.
Recuerdo el viaje de vuelta el sabado a la salida de la fiesta de fin de año de Tech... Sangre en alcohol...

Ana Lucia dijo...

te falto agregar q siempre te toca un forro que no le gusta usar auriculares o no los tiene y entonces decide ofrecernos su bella "cumbia" a todos los pasajeros del colectivo!! tambien estan las personas que deciden ponerse al dia con todos sus familiares y amigos hablando por telefono toooodo el viaje!! la verdad que mis ultimos viajes fueron una mierda, de el ultimo me baje al grito de: voy a presentar una queja en flecha bus!! y la re.... viaje como el cu...!!! claro q nunca la hice, pero si alguien me apoya la hago..
PD: encima los muy cara duras te aumentan el pasaje, y ni las migas de los sanguches te dan..

Derechos de autor

Todos los derechos de los contenidos de este sitio (incluidos los de autor) son propiedad de Sebastián Alejandro Romero.Al ingresar a la página usted acuerda que sólo puede bajar contenido para su uso personal, no comercial.Se prohíbe la copia, radiodifusión, descarga, almacenamiento (en cualquier soporte), transmisión, exhibición o reproducción en público, así como la adaptación o alteración del contenido de este sitio bajo ningún concepto, sin la correspondiente autorización previa y por dicho autor.