24 junio 2009

Los jóvenes también votan?...foooooooo


Una vez más, jóvenes y no tan jovenes de este país estarán pensando que hacer el sábado por la noche, ya que abundan las prohibiciones ante un hecho electoral. Sin música fuerte, sin alcohol y con mucha incertidumbre.

Es la democracia, esa que los menores de 30 no entendemos bien todavía porqué la veneran tanto los mayores de 30, esa que nos genera una cierta apatía cuando nos llama a cumplir, que nos preocupemos más por lo que no podemos hacer el sabado a la noche que por lo que realmente significa.

Ese día domingo arranca temprano, con los jefes de mesa preparando mate con especiales...

Los mas viejitos que van primero, "...yo voté tempraniiiiito, ya cumplí..." dice doña Rosa barriendo la verdeda a las 9:30 am.

Los que votan por primera vez y van con el papá o las niñas con la mamá que ya, antes de entrar a la escuela correspondiente, se pusieron de acuerdo que boleta meter.

Los que salieron igual el sábado y tomaron alcohol porque "...ya fué loco, mañana voy de la cabeza a votar ni idea tengo a quien voto jajajaj...(si voy)..." y van a las 17:50.

Los que irán a la plaza a festejar el resultado...

Los que no les importa el resultado...

Los que dicen "..oooh como anda don Romero! votó bien no??..." (que es votar bien?)

Y los menos...una minoría... que antes de meter la boletita, se detienen a pensar aunquesea un ratito, a pensar a conciencia, que es lo mejor para todos y no lo que me conviene a mí.

Ojalá me equivoque, y sean esta vez...la mayoría.

2 comentarios:

Un ciudadano de Paraná dijo...

Seguramente te taladraron tanto el marulo con las elecciones que te tienen recontra podrido. A mí también: me tienen con las bolas por el piso; si después de todo, tanto quilombo sólo pa' elegir a los próximos beneficiarios de astronómicos sueldos, viáticos, desarraigos (pobrecitos, con su salario no pueden pagar los alquileres de sus pisos… o comprarlos), asesores (para qué formular proyectos de leyes, cuando se los tiene a ellos, si es que laburan…?), gastos reservados, gatos, saunas, orgías y vaya a saber uno cuantos beneficios mas que ni podemos imaginar? Esto se parece cada vez más a un reality show! OPERACIÓN CONGRESO!! las gracias no se terminan al caducar la gestión del ganador: el mismo también se hará adjudicatario de una jugosa jubilación de privilegio, que equivale a, por lo menos, 15 jubilaciones mínimas… por 4 años de trabajo! …de trabajo? en serio che?

Si no sabés a quien votar, si no tenés la mas puta idea de quien recibirá los 3 pesitos o por ahí que significa tu voto; pensá bien si los que están ahora en el poder se los merecen, o si los merecen los que dicen ser “el cambio”, “la alternativa”, los “iguales a vos”, “la cura”. Todos dicen ser honestos pero ya te curran desde el afiche, desmintiendo sus arrugas con el photoshop. Vos creerías en alguien así???

Y por cierto, no te olvides que algunos partidos dejan enormes afiches con su publicidad frente a las escuelas donde se vota. No sé si están violando la ley de campaña electoral, pero definitivamente no tienen códigos. O sea, lo que hacen es DE GARCAS. Simple y llanamente.

Además cualquier persona con un poquito de sentido común se cuestionaría de donde sale la guita para financiar semejante movimiento de afiches, pasacalles, spots televisivos y radiales, impresión de panfletos, etc… Algunos han empapelado ciudades enteras, como la mía, y hasta usan panaflex para gigantografías GIGANTES, que no es nada barato!

Pensá si alguno de ellos ha hecho algo por fomentar la cultura de trabajo, o si han formado un culto al mínimo esfuerzo. Pensá si los planes son para trabajar o para descansar. Reflexioná si se han molestado en crear empleo genuino, o si están manteniendo vagos.

Quizá a vos te convirtieron en un vago y no querés serlo, y no podés encontrar un buen laburo porque sos un croto, porque estudiás y no conseguís nada o porque vivís en una villa… bueno, pensá en eso. Podés y debés tener un buen laburo, y tenés el derecho a vivir bien siempre y cuando te rompas el lomo.

Pensá si la educación ha mejorado, o si es que estamos cada vez mas llenos de analfabetos funcionales. No sé si les ha pasado a ustedes, pero yo me doy cuenta en Internet de cuando un foro es argentino al notar las terribles faltas de ortografía y la puntuación que brilla por su ausencia.

Pensá si podés ir a un hospital público, si es que antes llega la ambulancia.

Pensá si podés andar tranquilo por la calle, y si te pasa algo, si hay patrulleros!

Pensá si han hecho algo por el medio ambiente, o si ya no quedará una casa grande para vos, para tus hijos y los hijos de tus hijos.

Muchos se habrán limpiado el culo con nuestros votos, pero es la única oportunidad que tenemos de hacer alguna cosquilla a los políticos que se cagan en nosotros el resto del tiempo, y hasta que este sistema de supuesta democracia representativa que tenemos cambie por otro mejor, es lo único que tenemos a mano.

Voy a cerrar este juntadero de frases que parecen hechas con otra frase que parece hecha, pero adaptada: VOTA AL QUE QUIERAS, PERO PENSA!!!!

Ojalá el voto por descarte se convierta algún día en un voto de confianza.



Un ciudadano de Paraná, Entre Ríos.

Anónimo dijo...

no BOTE su VOTO!

Derechos de autor

Todos los derechos de los contenidos de este sitio (incluidos los de autor) son propiedad de Sebastián Alejandro Romero.Al ingresar a la página usted acuerda que sólo puede bajar contenido para su uso personal, no comercial.Se prohíbe la copia, radiodifusión, descarga, almacenamiento (en cualquier soporte), transmisión, exhibición o reproducción en público, así como la adaptación o alteración del contenido de este sitio bajo ningún concepto, sin la correspondiente autorización previa y por dicho autor.