23 febrero 2009

Nuestra palabra mas usada





Verga Hermanos, es una pujante empresa de Buenos Aires. Y si...en Paraná con ese nombre, imposible tener éxito.

Es nuestro insulto más usado, nuestro orgullo, citando el legendario diccionario paranaense que reza...


Verg..: Usado por el 79% de las personas, no se escribirá completamente por el efecto chocante que produce al leerla, esta palabra hace referencia, en primera instancia, al miembro del hombre pero se usa EXAGERADAMENTE como comodín para denotar:

Saludo: "Como andas cari V..."

Insulto: "Arbitro cara de V...!!!"

Enfado con sigo mismo: "Pero soy la cara dela V...!!!"

Enfado en general: "Pero qué V...!!!"

Mala calidad: "este material una V...".

Mala persona o tonto: "pero si, fulanito ese es un V..."

Boludo: Se reemplaza por esta palabra muchas veces. "Daleee V."

Viveza: "No te hagas el V... que te estoy vigilando".

Frase común: "A ver Gaston?"

Antónimo: MASA

Nota: Si la letra "V" inicial, se transforma en "P", el efecto al pronunciarla es contundente (pruébenlo). También se produce un gran efecto sonoro impactante al alargar la letra "R" (Verrrrrrrr..)






"Delen" no sean "cariver..."visiten su página:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que Perrrrrga esta empresa!!! jaja no te la puedo creerrrrrrrrr.
Son la cara de la verrrrg estos tipos!!! Meierssssonnnn

Gise L. dijo...

Me acuerdo que yo me referia con esta palabra a un amigo, el sabe quien es!! jajjaj!!!

pelau dijo...

jaja por lejos VERGA es la palabra mas usada... cuando yo vivia en cba todos se reian porque la decia a cada rato... tambien PPERRRGA... un abrazo piojo...

Gera dijo...

Y yo tb me acuerdo de una amiga a la q le decía... "Chicah! no seas v...!!!"
Ella sabe quien es... jajaja

El Garage del Rock dijo...

Un amigo hace unos meses estuvo en Bs As y tiene fotos de ese camioncito...el Vergamóvil?? jeje!!

Yo agregaría:

Petición: Dale!, no seas verga!!

Nimetizado en el apellido: Vergara.

Frutada: Bergamota

Bue, si se me ocurre algo más comento, ahora es demasiado temprano jeje, saludos!

Diego J. dijo...

que jodido si vivieran en Parana ..
me imagino a el padre manejando su camion por calle Rio Negro y al doblar Francia se le cruza un colectivo de la linea 1 y el colectivero le Grita "Sos el Verga mas Grande de Todos..."
Pobre Familia.. en mi ciudad no podrian vivir..

FloR* dijo...

NOOOO
QUE BUENO Q ESTA ESTO
jajajaja

mortal!
y encima tiene toda la razon
es la palabra mas usada
jajaja

besoss

FloR*

FloR* dijo...

NOOOO
QUE BUENO Q ESTÁ ESTO!!
jajaja

encima!
tiene toda la razon!es la palabra mas usada por los paranaenses
jajaa


besoss

FloR*

Mariela Torres dijo...

Entonces, ¿en Buenos Aires no produce el mismo impacto?

Viviana dijo...

¡Qué bien me hubiese venido tu diccionario cuando vine a vivir a Paraná! Ahora ya hace 15 años y estoy hecha una experta.

PELU dijo...

Yo me acuerdo de una ex amiga que me decia no seas verga!!! y recien me conocia

Sortilegio dijo...

No hace mucho en Buenos Aires dije pero si soy la cara de la verga y todos me miraron como re sorprendidos.
Así que no debe tener el mismo impacto.

Saludos.

Andy dijo...

No sé si es cierto, Seba, pero mi vieja me dijo que en Paraná, la familia VERGARA pagó para que le agregaran la silaba "ra" al final, porque el verdadero apellido era VERGA. Lo mismo pasó con la familia Culó (de la cual sí estoy segura porque la mamá de una amiga tiene ese apellido). En este caso, como todos se habrán dado cuenta, pagaron x el acento.
Chequeá la info ya que vos tenés la posta de todo siempre. ;D

BESOS Y EXCELENTE TU DESCRIPCION DEL USO DE ESA POCO FELIZ PERO EFICIENTE PALABRA!

Camila dijo...

Acá hay una familia que se cambió el V... por Vargas.
Pero todo el mundo lo sabe, asi que es lo mismo, jajajaja!!!!

Derechos de autor

Todos los derechos de los contenidos de este sitio (incluidos los de autor) son propiedad de Sebastián Alejandro Romero.Al ingresar a la página usted acuerda que sólo puede bajar contenido para su uso personal, no comercial.Se prohíbe la copia, radiodifusión, descarga, almacenamiento (en cualquier soporte), transmisión, exhibición o reproducción en público, así como la adaptación o alteración del contenido de este sitio bajo ningún concepto, sin la correspondiente autorización previa y por dicho autor.