26 enero 2009

Big Tasty



..y hay Mc Donalds en tu pueblo? ...
Primero, no es un pueblo, segundo sí, hay uno, nunca fuí pero hay uno, igual ni en pedo iría a comer lombrices.



Lo cierto es que para nuestra escala de valores como paranaenses Mc Donalds tiene menos reputación que el restaurante chino que queda a media cuadra.
Pero por que? Mc Donalds no es la empresa de hamburguesas mas grande del mundo?

Sí, pero en Paraná no tiene razón de ser. Las tres cosas que justifican la instalación de Mc Donalds en cualquier parte del mundo, en Paraná no existen y son:

1 - Necesidad de comer rápido
La gente vuelve a comer a su casa, y si tiene un ratito se tira una siestita antes de arrancar a la tarde.

2 - Imposibilidad de ir hasta tu casa a comer al mediodía.
La frecuencia de los colectivos es aleatoria e incierta, pero ahora todos tenemos motos así que en 15 minutos ya estamos en casa preguntando que hay para comer.


3- Almuerzo completo a un precio muy económico ($20).
Los precios no están acordes con lo que un paranaense está dispuesto a gastar en un almuerzo o cena ya que por el mismo dinero podes comer hasta el hartazgo productos vencidos en el mencionado restaurante chino o una suculenta parrillada en zona de la circunvalación.


Quizás esto justifique que Burguer King, su principal competidor, no haya evaluado ni siquiera la posibilidad de instalarse.
Lo que lo mantiene vivo son los niños caprichosos y los adolescentes que todavía no toman alcohol. Inventos publicitarios como la "Cajita Feliz" han mantenido a esta sucursal, una de las "más al norte" de nuestro país.


Lo cierto es que preferimos comer un "chori" en el puerto antes que comer una hamburguesa de McDonalds.


Otra característica mas de nuestra idiosincracia, muy nuestra.


Pd: ah! pero si vamos a Buenos Aires, dónde creen que vamos a almorzar? cuack!

19 comentarios:

Flor dijo...

En base a todo lo mencionado x seba, ahora entiendo xq el mc donald de parana es el UNICO EN EL MUNDO que hace horario de comercio (sí!,cierra a la 'siesta'). Es el UNICO que el viernes 26/12 y el viernes 02/01 (no los feriado del 25 y el 1º, el 26 y el 2!!!) tenia un papelito en la puerta que decia que abrian a las 11 hs. (el desayuno no es hasta las 11?) y es el UNICO que un fin de semana largo de octubre en paraná, lleno de turistas, dia lluvioso (fuiste! no podes hacer nada en paraná) el mc donald de 3 pisos, con pelotero incluido ESTABA CERRADO!
Y por ultimo, el martes pasado (20/01) 17.30 hs CERRADO, estaban por abrir recien creo... CUALQUIERA...y UNICO! ja!

Savane dijo...

Efectivamente! Todo es muy cierto!
Una cosa era cuando estaba el menu Parana a $2. Pero ahora para que te vas a llenar el organismo de hidratos de carbono recubiertos de grasa recalentada por $20? Yo sinceramente prefiero un Albert en La Boya. O un Chori en el puerto.

Gera dijo...

Soy de Paraná y ayer domingo 25/01 a las 15:00 hs me morfé una McBacon y un cuarto de libra con queso (en total 3 hamburguesas repartidas en 2 especialidades de la casa). Ah! y esto fue en Bs As.

Anónimo dijo...

si no abren es porque no va nadie, oferta y demanda!

Pepo dijo...

prefieron comer una hamburguesa en el puerto ni hablar

Eleanor Rigby dijo...

No soy amante de las hamburguesas, las evito bastante. Si voy a baires prefiero un pancho en un puestito o una pizza de Iugis(?)

Nunca entre a Mc Donals de Paraná, no m interesa ir, fui a uno en Baires pero no consumi y xq estaba lloviendo afuera.

Aca van adolescentes y niños caprichosos como dice Seba,..

Ah y el paranaense es de por sí ahorrativoa a la hora de comer fuera...en la casa, seguro come mejor!

Mariela Torres dijo...

Nunca fui al Mc Donalds cuando vivía en Paraná, es más no salía a comer afuera nunca. Curioso es que aquí en Rosario lo hago, ¿será porque hay lugares donde se come bien y barato?, ¿será que tenemos mejor poder adquisitivo?, ¿qué será? Eso sí, a cualquiera de los Mc Donalds de aqui también los evito. No me gustan las hamburguesas, mi mamás no las hacía ricas y me traumaticé al respecto.

Anónimo dijo...

Otra verdad paranaense sin dudas... Además en Mc Donalds ni las papas fritas tienen gusto a papa fritas!!! no hay nada mejor que un chori en la calle y el cono de papas chorreantes de aceite y hay lugares en Paraná donde almorzas muy bien por $20,00 y convengamos.. que el poder adquicitivo en Paraná no es ni cerca igual al de baires

Diego J. dijo...

Yo lo lleve a "mi" amigo Gera al MC para que recuerde como se sentia... Se nota que habia perdido practica pq pidio cualquiera...
Igual es muy cierto lo q dice Seba. Yo en Parana, recuerdo haber ido una vez maximo.. Aca en BsAS al menos 2 o tres veces x Semana...
La razon.. Es rapido y tenes uno en caulquier lado..

Diego J. dijo...

Ahhh la mejor hamburguesa del mundo es el BigMac.. no hay ninguna que se comparare....deberian declararlo el "Alimento Mundial"

Sebastián A. Romero dijo...

No Diego, Big Tasty, es una drogaaa, le ponen droga

Gera dijo...

Vendrá una Big Tasty para fumar?
DJ, recordá la fecha convertida en efeméride cuando me morfé la triple X, pero esa era en la competencia.

Anónimo dijo...

El mejor lugar para comer es la entrañita.

El Pelu

Gera dijo...

Pelu sabe donde ir a comer. Doy fe.

maxi dijo...

en nano a 2 o 3 cuadras de ahi te sale 11 la hamburguesa completa y es mas rica y grande

Camila Poggi dijo...

UHH!!! La pizza de Uguis!!!! Cada vez que voy a Capital me como una, jaja!!!

Yo me declaro adicta al McDonalds... si, si... aunque es cierto, en Paraná fui un par de veces nomas. Al que mas fui, es al del Paseo del Sol en Santa Fe. Aguanten la Cuarto de Libra y el Sundae de dulce de leche!!!!

santiago dijo...

Ma' qué Donald's! prefiero Pasaje Fritanga! (entiéndase la calle de los carribares en el puerto). Tiene una atmosfera descontracturada unica y es uno de los pocos lugares en que podes comer rico, barato y en cuero al lado del rio... especial para verano... deberia ser una atraccion turistica! y dicho sea de paso, es una de las cosas que extraño de Parana -aparte del rio- cuando me voy.
Saludos!

PD: Parana perdio un buen bar al cerrar el Puesto 41 en el Mercado Central. Posta.

Anónimo dijo...

Coincido totalemente... fui hace un año x primera (y unica vez) y gaste $40... cuando llegue a casa tenia hambre d nuevo.

valeria dijo...

estoy de acuerdo con lo q opinan...solo que el poder adquisitivo de bs as lo tiene gracias a la plata que le llega de todo el interior ja!!!! obviamente el 60% de empleados municipales d una ciudad no puede comer en MC DONALD

Derechos de autor

Todos los derechos de los contenidos de este sitio (incluidos los de autor) son propiedad de Sebastián Alejandro Romero.Al ingresar a la página usted acuerda que sólo puede bajar contenido para su uso personal, no comercial.Se prohíbe la copia, radiodifusión, descarga, almacenamiento (en cualquier soporte), transmisión, exhibición o reproducción en público, así como la adaptación o alteración del contenido de este sitio bajo ningún concepto, sin la correspondiente autorización previa y por dicho autor.