16 julio 2009

Sobre Nosotros



En Canal 11 hay un programa nuevo que emiten los martes a las 23:00 hs. , coducido por el conocidísimo ex 10 y crack de Patronato Washinton Varisco, en el cual hace un par de semanas atrás mencionaron este blog. El tema central fue que opinamos los paranaenses de nosotros mismos.
Habló Scooby (si Scooby!!) y distintos personajes urbanos, sobre como somos, como nos ven de afuera y como nos vemos nosotros mismos.

Washinton estuvo al frente de las notas, hay que reconocer que le costó un poco hacer hablar a la gente en la calle, es una característica propia, somos de poco hablar quizás. Tanto scooby como la demás gente coincidía que si bien, somos vistos como "buena gente" desde afuera y que en general los entrerrianos somos bien vistos, nos falta un poco de onda.

Uf! que temita no?. Tenemos cierto complejo de inferioridad con este asunto, estamos geográficamente rodeados de ciudades con exagerada alegría (Santa Fe, Gualeguaychú, Colón, Corrientes) y el contraste es fuerte cuando visitamos estas ciudades.

Como decían en el programa, tenemos río pero no tenemos mucha relación con él, tenemos un parque hermoso pero lo ciudamos poco, tenemos tranquilidad pero nos vivimos quejando, sobre todo los mas jóvenes, (como yo que soy re joven ) que no tenemos movida nocturna. Tenemos autódromo y piloto local pero decimos que el Gurí tiene hipotermia pectoral, lo mismo opinamos de nuestro equipo representativo de fútbol. Nos enojamos si nos dicen Pueblo Grande pero el chusmerío nos gusta más que el dulce de leche. Queremos un shopping pero una araña pollito no nos deja meter la mano en el bolsillo.

Tenemos pero no tenemos.
Queremos ser, en vez de simplemente, ser.

Contamos los fracasos, los enumeramos, nos quejamos, y esperamos que algún día, mágicamente, las cosas cambien.

Será solo una auto-percepción o una realidad?
Uds que opinan?

6 comentarios:

EMA_P58 dijo...

Yo opino q los paranaenses estamos esperando q los demas fracasen para los otros criticarlos o en el peor de los casos festejar por lo q les ha ocurrido a los demas!!! Esto lo digo por ej. en relacion al deporte, y mas precisamente al futbol pq es en lo q me destaco o me involucro mas. Al unico equipo representativo no solamente de Paraná, sino de toda la provincia (absolutamente todos saben de q club estamos hablando), no lo apoyan con el fin de q si a ese elenco le va bien toda la ciudad va a crecer, sino q se ponene contentos y salen a festejar cuando a este club le va mal sin fijarse siquiera en lo q sucede en el suyo, siendo q estos cada vez mas se caen a pedazos!!!! Nuestra ciudad tendria q cambiar un poco ese pensamiento pesimista q tenemos de nosotros mismos!!!!
Esta es mi humilde opinion. Vivo en Rosario hace 5 años por cuestiones de estudio, pero ante todo esto...

SOY PARANAENSE Y ENTRERRIANO HASTA LOS HUESOSS!!!!!

Un abrazo... Emanuel!!!!

P/D: Colon no tiene ni tendra jamas mas fiesta q parana!!!

Ale B. dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con tus comentarios Seba ... es tal cual !!!
Y con relación a EMA ... ese versito lo escucho todo el tiempo ... y nadie ... pero nadieee .. me sabe decir en que beneficia a la ciudad ... como decis ... VA A CRECER ??? Me podes decir en que va a crecer ?? .. o mas todavia ... TODA LA CIUDAD VA A CRECER ??? ... dejemos de deicr frases hechas, no solo la ciudad no va a crecer sino que ademas vamos a seguir aportando de nuestros impuestos para que por ejemplo, y hablando de este caso en particular ... a ese equipo le de el cuero para traer a tanta cantidad de fracazados en los ultimos años.
El municipio a sido muuuy generoso en los ultimos años ... y sin ningun motivo mas que contactos importantes.

Lo de la sensacion de inferioridad en realidad Seba es en lo unico que no comparto, somos de aca y lo decimos con orgullo ... y ya sabemos lo que nos espera cuando nos comemos la S al final ... que como bien describiste alguna vez ... no existeee jaja.

Saludos,

Anónimo dijo...

Vivo en Capital y tengo novio porteño. Segun él, lo que mas le gusta de mi es que por ser de provincia tengo otros valores, otra actitud y otros principios... que las porteñas no tienen (creo que me quiso decir que soy menos trola, menos histerica y mas simpatica).

Anónimo dijo...

Hola Seba querido..!!!
Comparto la de la chica capitalina con novio porteño..
Mis ultimas historietas son con pibes de alla..y la verdad hablan de nuestra simpatia, valores, actitud..Los enloquecemos asi..jaja de mas facil!! Te juro..que lo escuche varias veces y no dejo de sorprenderme...se ve que si che..son bastantes amargas..ortivas..y no van al frente para nada..la caretean..!!

Me estoy llendo un poco de la intencion de tu escrito..pero coincido totalmente muy buna descripcion de lo que pasa aca...!!
Bueno para que nos sentemos a pensar todo lo que escribiste.

Asi que las entrerrianitas somos muy bien cotizadas alla..jajja..
A ver los de aca..si valoran un poquitooooooooooo..Buen tema para un prox. post
Besoooo de provincia jijij!!

Anónimo dijo...

hola, creo que el paranaense es como la gata flora (me entienden), nada le viene bien, es un estilo de vida basado en ver la paja en el ojo ajeno y criticar a los demás sin asumir los defectos propios.... un poco negativo.
Sería bueno disfrutar de la ciudad hermosa que tenemos, relajarnos un poco y ser más civilizados.
Saludos desde España.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con vos Seba!

Derechos de autor

Todos los derechos de los contenidos de este sitio (incluidos los de autor) son propiedad de Sebastián Alejandro Romero.Al ingresar a la página usted acuerda que sólo puede bajar contenido para su uso personal, no comercial.Se prohíbe la copia, radiodifusión, descarga, almacenamiento (en cualquier soporte), transmisión, exhibición o reproducción en público, así como la adaptación o alteración del contenido de este sitio bajo ningún concepto, sin la correspondiente autorización previa y por dicho autor.