04 noviembre 2008

Que Paraná que??

"Lo dice el Gobernador y lo decimos todos"

"Paraná no está a la altura de una gran capital", dijo el secretario de Planeamiento de la Provincia

Guillermo Federik sostuvo que se están gestionando “los aportes necesarios como para planificar y definir las obras destinadas a cambiarle el perfil y dotarla de condiciones urbanísticas propias de una capital”. ....


Así me desayuné hoy con el oncedigital (al que leo todos los días), junto con las versiones digitales del Diario y del Uno, la nota sigue explicando lo que están haciendo para que la ciudad esté a "altura" de lo que queremos.
Me pregunto a quién queremos parecernos y pensaba...


Lamentablemente, si hacen memoria las dos últimas noticias que trascendieron nacionalmente desde Paraná fueron:

1) El video de sexo oral en un baño de una estación de servicio de unos chicos de "La Base".
Todos los diarios nacionales se hicieron eco de la noticia, cadenas de mails explotaron con el 3gp.

2) Visita de Cumbio y posterior cumbre Flogger en Paraná.
Repercusión Nacional por tamaño hecho cultural que convoca a cientos de jóvenes.


La foto con las gemelas misioneras, parece un arrebato de cholulismo del blog pero no es así, entre otras cuestiones, estábamos en la FIT (Feria nternacional de Turismo) en la rural, buscando a Paraná entre las ciudades turísticas argentinas, cosa que nos costó mucho encontrar.

En el stand de Entre Ríos brillaban Gualeguaychú y Colón (que bien merecido lo tienen), y tímidamente Paraná aparecía con un par de folletos de los dos hoteles nuevos.

Tristeza me dió, no se los voy a negar, y no voy a repetir una frase que repetimos mucho los paranaenses "y bueno...eh lo que hay" porque no es así. Naturalmente es una ciudad que tiene todo, todo para ser la mejor ciudad turística del Litoral pero que pasa?....dos cosas.

Primero, los políticos, reconociendo que estamos lejos de ser una capital decente. Ni siquiera lo niegan, asumen resignados que estamos mal.

Segundo, trascendemos, pero no por ser una ciudad turística ni mucho menos ser la "Ciudad Paisaje" que alguna vez quisimos, sino por eventos de escasa calidad cultural y videos pornográficos de menores.

y no!

NO ES LO QUE HAY...

tenemos mucho para dar...gente

DEPENDE DE NOSOTROS

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo! en cualquier momento nos van a identificar como la ciudad de las pendejas peteras y vamos a festejarlo!

Mariela Torres dijo...

Estoy de acuerdo con vos, Paraná tiene de todo, lo que pasa es que los gobernantes no lo ven y no hacen un plan para seguir con los años.

Mirá acá en Rosario, los intendentes se sacan chispas para ver quién se luce más, pero en un programa ya acordado que todos los gobiernos tienen que respetar, y por eso avanza.

Chica Púrpura dijo...

Che, pero podriamos hacer la fiesta nacional del pete... y elegir a la reina del pete y todo. Si en mendoza eligen a la reina del chivo...

Igual me daria cosita ir... :P

Felix dijo...

Paraná - Capital Nacional de Pete.

Ya veo un hito conmemorativo el la YPF "Aca se filmo el video del pete que llevo a parana a la fama"

Pero no todo esta perdido!!! claro que no!!! Se esta luchando sin tregua, para cambiar este titulo, y en cambio ser "Paraná - Capital del boleto mas alto de colectivo de pais"

psss.. nadie se da cuenta de esas cosas...

Anónimo dijo...

Esta bien que Federik lo diga, esperemos que se ponga las pilas y haga algo junto al gobierno provincial y municipal para cambiarle la cara a nivel nacional a la preciosa ciudad que tenemos. Cuando preguntas a alguien que no es de paraná si conoce la ciudad, siempre responden que alguna vez pasaron, pero se acuerdan de un parque y la gente... que dejen de robar los politicos e inviertan en infraestructuras, limpieza y promocion!!!.
Un saludo

Anónimo dijo...

MIOORRRRDA!
Leo estoy y me gustaria ser paranaense ahora

nande_kudasai dijo...

bien ahi, no es lo q hay, basta.

Derechos de autor

Todos los derechos de los contenidos de este sitio (incluidos los de autor) son propiedad de Sebastián Alejandro Romero.Al ingresar a la página usted acuerda que sólo puede bajar contenido para su uso personal, no comercial.Se prohíbe la copia, radiodifusión, descarga, almacenamiento (en cualquier soporte), transmisión, exhibición o reproducción en público, así como la adaptación o alteración del contenido de este sitio bajo ningún concepto, sin la correspondiente autorización previa y por dicho autor.