08 septiembre 2007

Personas, Personajes y Personalidades

Aquí una lista de personas, personajes y personalidades de Paraná que al nombrarlos los identificamos inmediatamente. Nota: hemos sido demasiado benévolos en la descripción de alguno de ellos.

- A -


Axl (el loco) : personaje de la noche que iba siempre y bailaba solo en Danhes arriba de los parlantes y despues se mudó a los parlantes de Parador. Volvía corriendo a su casa con los walkman puestos. Aclaración: algunos lo conocen como Michael (el máikel).



Ana María: Así a secas, nombrarla es sinónimo de locutora y conductora radial, larga trayectoria en LT 14. Equivalente Porteño: Magdalena R. G.




Aracelis Bocchio: modelo ganadora de miss Playboy Argentina, fué promotora de Dejavú, triunfando en Chile actualmente. Equivalente Porteño: Pampita



Abuelo Lobato: Padre, tutor o encargado de Tincho carpincho (santafesino), sí señores, el abuelo es de Paraná. Equivalente Australiano: Cocodrilo Dundee


Almará: Reconocido locutor y periodista de Paraná, con sus polémicas declaraciones merece estar en el blog.
Equivalente Porteño: El Negro Gonzales Oro (salió parecido en la foto)


Antematten Mauricio
: Periodista de investigación, especialista en policiales. Equivalente porteño: Enrique Sdretch.



Aníbal Sánchez:
Máximo ídolo de Echague de todos los tiempos. Su triple "sobre la hora" en la final contra Capital hizo que Entre Ríos fuera campeon nacional de basquetbol. Falleció en 1990.



- B -
Bruno Marioni: Antiguamente Bruno Gimenez, jugador de Boca jrs.



Bubby y los payasos músicos
: payasos de la dédaca de los '90. "Somos los payasos músicos, con la cara pintada lara lalala". Equivalente Cordobés: Piñon Fijo

Beto Zanetti:
Peluquero my reconocido, también buscador de talentos en el modelaje. Amigo de Robertito. Equivalente Porteño: Roberto Giordano

- C -


Cachito Avellaneda: Este personaje es muy conocido por todos porque simplemente está en todos lados.
Fiestas patrias, desfiles, actos, plazas, etc. Es muy querido por la gente, vos lo pediste y aqui está también. (gracias Jorge Pedro Uranga)




Cacho: Nuevo habitante de la ciudad, la aparición de este yacaré tuvo repercusión nacional, es oriundo del arroyo "La Santiagueña". Todavía no se ha comido a nadie pero ya tiene nombre y se comenta que ya se masticó un cerdo.




Carlitos Román: Conductor de programas de música tropical, con un estilo único. No sabemos su lugar de nacimiento pero lo adoptamos como hijo de la ciudad, uds que opinan?. Equivalente porteño: Tota Santillán Equivalente santafesino: Pipi Rivero


Chespirito:
Arbitro de la LPF de aspecto físico muy similar a Roberto Gómez Bolaños (el chavo del 8) e inventor de una famosa e innovadora regla en el fútbol, "EL AMONTONAMIENTO". Ejemplo: "Chespirito que cobráaa!!" Pronunciación: Chespi


El Chavo:
Vagabundo de la zona céntrica, no tengo en claro si es cartonero o limosnero.



Cristian Bello: Locutor, conductor, animador prestigioso de la ciudad, gran trayectoria. Aqui una foto con Emilia Attias y con Luli Fernandez.



Chavo Comas
: wing derecho referente del Boca de los '80s


Charles Parker :
era el famoso "Negro de Echague" en los 80's , verlo en la peatonal era el comentario de toda la semana en la escuela


Chuchu Barrios:
Personaje mediatico paranaense. Con habilidades artísticas muy cuestionadas, sino miren...



Miren este video por favor (con Leo Ponce )




- D -
Diablo Muller (carucha): Jugador de fútbol , numero 9, originado en Patronato, con gran trayectoria en varios clubes argentinos y mexicanos.Frecuentaba Parador en su 4x4.




Doña Ratto:
Fue la curandera mas famosa de la ciudad durante el siglo XX. Incluso había médicos que mandaban a la gente a curarse enfermedades raras a lo de "Doña Ratto".

- E -

El Chaja:
Humorista de la zona al cual se lo vió alguna vez en un programa de Tinelli.

El Pilu:
Ex seguridad de Parador que tenia una facultad muy especial. Decidir "a dedo" quien entraba y quien no entraba gratis al boliche. En ralidad no era a dedo, si quería que entres te miraba y hacia un leve pestaneo.

El Loco Maradona :
Jugador de futbol-champagne que hace jueguitos con la pelota en el parque. Marche un pantalón nuevo para maradonaaaa!.


El Loco Fangio:
Personaje urbano, recorría las calles de Paraná con su auto invisible.

El Roly:
Locutor muy famoso de los '90 que tenia su programa en FM del Este. Después manejaba el cantobar de Alexander's. No se supo mas nada de él. Equivalente Porteño: Mario Pergolini

- G -


Gerardo Farías: Reconocdido músico del ambiente tropical, líder de "La Sonora Bonita". Un romántico



Gurí Martinez: piloto campeón del TC. Siempre le costó ganar en Paraná. Será que nadie es profeta en su tierra.


Gordo-Gorda:
Personaje típico de la noche paranaense, en los 90's era el capo de Danhes, con su corbata y tiradores, en los 2000 una diva, se pasea en taxi, piropeando cuanto chico lindo pase por ahí. Equivalente porteño: Florencia de la "V" Pronunciación:idem
Fotos: antes y después






Grupo Burbujas:
Grupo de musica tropical con varios años de trayectoria. Máximo hit: esa que decía "Hay que soplar el pito hay q soplar, porque soplando el pito las penas olvidarás...". y otra que decía "Sodeeero, ay que lindo sifón tiene mi sodero, va llevando burbujas al mundo entero". Figura de la banda. El Melli Ramírez.

Click para escuchar!




- I -

Indio Ticuna (Gran Chamán): Personaje Radial de alguna FM de la ciudad también conocido "hermanito chivilichado", frase célebre utilizada para dirigirse a la gente "normal".
De dudoso origen indígena, hizo las veces de sanador y de vidente, también comercializaba productos sanadores (al mejor estilo Dr. Motura) por lo cual fué investigado y se comenta por ahí que está preso.


Iván Furios:
reconocido Jugador de futbol, de estilo rústico , ex jugador de Boca jrs y Chacarita. Equivalente Porteño: Mauro Laspada


Indio Solari:
Aunque algunos dicen que nació en Concordia el Indio es de Paraná. Raro es que nunca hayan hecho un recital en la capital entrerriana. (Atento Tata Mockert)
-


-J-
Jorge "Richard Gere" Meyer:
No, no nos habíamos olvidado de él, el gran amigo de todos en la noche. Nos faltaba una foto contundente, como la que se muestra abajo.
Dueño de La barra del puerto, La Movida y Coyote. Quién no le pidio una entrada en la puerta del boliche al grito de "Jorgeeeee".
Aquí la foto, un dandy sino miren.





- L -
Los Hermanos Cuestas:
dúo folclórico famosos por su imitación a los pájaros autóctonos.


Lorena Barrichi:
Modelo y promotora, más conocida como la novia de Palermo.



Los príncipes (del compás):
Legendario grupo de música popular con dos generaciones de músicos, muy queridos en la zona, brillante participación en el tropitronix: "Fuimos a comer a un restorán de fama internacional..."


Con la manito NA NA NA!
PLAY para escuchar...



"No voy a mover un dedo" (remixado)



Leonor Benedetto:
Actriz paranaense muy famosa, protagonista de las novelas: Rolando Rivas taxista('72) y Rosa de lejos(1979). Hizo películas muy populares como Atrapadas(1984)y Las lobas(1986)


Los Lafaucis:
Empresarios de la noche paranaense, propietarios de varios bares y boliches. Característica distintiva: "la onda rústica".

Luis David Jazmín e Iván Gonzáles Cabrol: Bailarines de Bailando por un sueño, con excelentes desempeños, aca las fotos.



- M -



Mario Madera: Es el paranaense mas conocido en facebook. Tiene club de fans propio y se perfila como "el cumbio de facebook". La gente de Paraná se divide en dos. La que conoce a Mario Madera y la que no lo conoce.




Claudia Martinez:
Periodista, locutora, notera. También la conocemos todos. Como si todo eso fuera poco, fan del diccionario paranaense.



Marcelo Universal:
Personaje típico de paraná en los 90's que deambulaba por la peatonal San Martin, con los brazos abiertos e implorando paz en el mundo. Traducción inglesa: Marcelo, the universal



Martín Gaitán:
Jugador de rugby de la selección Argentina. Lamentablemente no pudo estar en el mundial por un problema cardíaco.


Mainini (Carlitos)
: Pintoresco y excéntrico personaje, dueño de un parque/zoologico para chicos. No, no voy a poner eso que están pensando, la foto habla por sí sola. Equivalente Porteño: Ante Garmaz


Foto: créditos para grandesamigosdelaplaza.blogspot.com


Video: carlitos saludando


Mauricio Dayub:
Prestigioso actor/director de reconocida familia paranaense.


Maju Lozano:
Personaje mediatico en radio y tv con mucho humor, amiga de Valeria Mazza.


Martín Bustamante e Hijos:
Años de apoyo al desarrollo zonal


Mockert (El Tata):
Reconocida personalidad de la ciudad con vinculo constante con el rock paranaense hermano de Jorge, compositor, arreglador, pianista y percusionista excepcional. Equivalente Porteño: Bebe Contepomi

Motura (dr.): Reconocido médico de la ciudad, famoso por sus medicinas alternativas, con bastante éxito ya que ha generado cierto fanatismo en algunos pacientes.
Como característica podemos resaltar las largas horas de espera en su consultorio, tal es así que se ha transformado un punto de encuentro.


-N-

Negro Ramos: Personaje de la noche paranaense, es uno de los RRPP mas reconocidos de bares y boliches. Frecuentó casi todos los boliches, muy querido por la gente que lo pidió y aquí está. (gracias Jorge Pedro Uranga)






- P -

Pablo Millán:
Actor que se hizo conocido nacionalmente por sus monólogos vestido de mujer. Los shows en Mar del Plata lo catapultaron al éxito. Equivalente Porteño: Carlos Percivalle

Pancho Dotto:
Nacido en Paraná, es el empresario top del mundo de las modelos.


Pepe payaso y Ratontito:
Payasos de la década del 80.
Equivalente Paranaense: Bubby y los Payasos Músicos (recursividad)


Pericuete: Personaje muy reconocible en zonas de Villa Sarmiento. Saltó definitivamente a la fama despues de su intento de suicidio por causas amorosas. Se quiso tirar desde la torre de Don Bosco y Blas Parera, aquí la nota

Pericuete quiere saltar al vacío



Pepo Veron : figura de patronato, goleador nato, la ultima vez que se supo de el estaba jugando en Ministerio





Ponti (La Quica ) : figura de patronato en los 80 y 90 con una pegada exquisita

- R -

Reinaldo Betancourt: Pedicuro y trolo. Sin palabras.


Roberto Ayala:
mejor jugador de Paraná de todos los tiempos a mi entender, capitán y referente de la selección Argentina por muchos años.


Romanella Amato:
Blonda modelo que logró gran popularidad a partir de su affair con el conejo Saviola. Equivalente Porteño: Nicole Neumann y Poroto Cubero

Aquí la prueba del delito:



Ricardo Galván y su cuarteto:
Recordado músico cuarterero con su maximo hit:" TA PUESTA LA BOCHA", lo pasaban en el programa que tenía esta ancion:"Favoooorito favorito, de tarde por la 14".
Escuchen esto, es historico!!
PLAY para escuchar:


Atento boliches a pasar este temaaaa...


- S -

Sebastián Uranga:
Basquetbolista paranaense (Echague) jugador de la selección argentina muy querido por todos.


Scooby: Buah, patovica novio Yanina Zilly y ex de Silvina Garré. Hace imitaciones de Sandro.


Silvia Dalotto
: gran nadadora de aguas abiertas y profesora de matemáticas (yo la tuve)


Susana Scalvinoni
: Gran buscadora de talentos del modelaje zonal, posee una agencia muy reconocida en la provincia Equivalente porteño: Teté Coustarot


Sonia Fernández
: Periodista y locutora ícono en la ciudad. Canal 9 fué cambiando de nombre (Justo Josè de Urquiza, Canal Azul, Litoral etc) y Sonia firme ahí. Equivalente porteño: Mónica Gutierrez


- U -

Ulises "Cloroformo" López: boxeador paranaense campeón de los superwelters. Te "duerme" a puñetes.


- V -


Vendedor de Mates en el Falcon:
Quién no lo vió alguna vez en la costanera? ese falcon bordó es fabuloso.



Vieja Cata:
hincha N°1 de Patronato se encargaba de lavar las pilchas de los jugadores en el club, murió en el 2005 creo. Equivalente porteño: La raulito - La gorda Matosas

Viviana Greco
: Bella modelo paranaense, triunfando actualmente en europa.



Valeria Mazza:
Modelo paranaense, miss Entre Ríos, ícono de la generación de modelos de los 90








286 comentarios:

1 – 200 de 286   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buenisimooooooooo! segui con esto ke esta barbarooo

Anónimo dijo...

la foto de mainini no puede seeeeeeeeeeeeeeeeeeer jajajaja

Anónimo dijo...

jajaja sos groso cuña!!... me mato la foto de chespi y de mainini!!.. "hay va carlito hay viene carlito"(en su super auto) jaja...
besotes!
cami

Machins dijo...

Espectacular...!!!
Algunas cositas :P
Primero me parecieron más que "demasiado benévola" las descripciones... pero bueno, no me voy a pelear con el Sr. Editor del blog! jaja!

No se porqué algunas letras no salen... problemas del editor de blogger?

El abuelo lobato era... Falleció hace un par de años... Mi abuelo era muy amigo de él, hicieron la colimba juntos, así que voy a ver si puedo conseguir alguna foto para el blog. Siempre iba de visita a la casa de mi abuelo en un auto re loco, creo que era un Valiant viejísimo pero que estaba como nuevo... Además el abuelo era un gran inventor, después de su participación en Tincho carpincho se lo podía ver mostrando sus inventos en La Tierra y Su Gente (ej: un globo gigante de latex donado por Cidal, el tipo se metía adentro y caminaba sobre el agua!!)

El parque Mainini es una casa de descanso con un lago, adornado con una dotación enorme de estatuas que Mainini trajo de Brasil. Hoy está alquilado y se convirtió en un restaurante. Tanto esta casa como su domicilio en calle Villaguay (enfrente a la Plaza Saenz Peña, en la cual se lo puede ver caminando con su bastón) tienen un redundante estilo Kitsch en su decoración. Además de las estatuas, llegó a poner dos fuentes en la vereda de su casa (la Municipalidad se las hizo sacar), tiene un Fiat Palio adornado con dibujos hechos con pincel y esmalte, y otro tipo de excentricidades de ese tipo. Gran fanático de Boca Juniors (¿sinónimo porteño: Ante Garmaz?)

Tengo una remera de CocoBongo, después si queres le saco una foto y te la mando para que la pongas en el blog.


Podrían agregarse dos hermanos, de los cuales no recuerdo el apellido, eran los dos pelados, laburaban como RRPP de Danhes y estuvieron metidos en Norosur, en la última época... pero no puedo acordame del apellido.

Sebastián A. Romero dijo...

Machins espero ansioso tus aportes, en realidad la benevolencia de los comentarios tiene que ver con la ironía con que fue desarrollada la parte de las celebridades del blog
Saludos!

Machins dijo...

También Villa Cariño es la zona que está en el Puente de los Suspiros (es mucha coincidencia que ese puente se llame así no?) Aunque después de varios robos (y de que se desmoronara una parte de la calle una vez) ya no va tanta gente, antes abajo del ombú no había tantos autos como ahora.

DEBI dijo...

hola genti...soy tambien entrerriana en baires.. propongo para el diccionario agregar la palabra ALBERT, el tostado con salchichas tomate y savora(que aca no existe).

DEBI dijo...

Jajaja me re cope con esto es buenisima la idea.. Tiro un par mas a er que onda. Creo que entre las celebritis no puede faltar el Sr. PUTO RAMOS, y ademas se me ocurre PORRONEAR. Cuando en baires invitas a alguien a porronear creen que es a fumar porro y nunca para beber unas cervezas. No se si es una palabra de uso frecuente yo la uso mucho.. saludos a todos!.. y de nuevo la idea es b u e n i s i m a..!!!!

gera dijo...

Negocios: ALBION RADIO. Q luego de cambiar de ... (milenio?) se llamó Albion Car Audio.
Excelente el blog.
Le voy a sacar una foto a la casa de Carlitos, con esa palmera pintada de azul y oro.

Sebastián A. Romero dijo...

Gracias debi buenisimos tus aportes

Sebastián A. Romero dijo...

La legion merece estar manden la foto

Gera dijo...

Mi viejo compro el primer televisor en "Oscar Galperin" Electrodomesticos, allá por el año 84.
Nadie fue a bailar a "Alcatraz"? Lo q luego fue FM EUROPA. Arriba de calzados Centro.

Machins dijo...

El parque gazzano también debería estar en la lista de lugares... ¿O solamente lo conozco yo que vivo a 2 cuadras?

mariux dijo...

juas, la foto de mainini!!! como conseguiste eso!!!!! buenisimo el post!!!! XDDDD

quien no se jugo unos pooles en pleicano y manucha! te re faltaron esos dos!!!! y la esquina de benneton los sabados de mañana!

paradais!!! XD yo fui a paradaise una vez!! que poco fashioooonnn!!!!

Anónimo dijo...

excelente seba!
soy paranaense de corazon, y me cago de risa con esta enciclopedia.
y nose ke aportar.. kizas el METRO Bar, ISIDORO, NOROSUR, la ESSO del TIGRE, la casita de los enanos en el ROSE, TREINTITANTOS, EL ACCESO o "el aseso" (picadas de autos y motos)
y nose, si me acuerdo de algun otro te aviso :P

ah! tengo una remera de danhes! si keres le sako una foto y te la mando

un abrazo

6! (elgale66@hotmail.com)

Sebastián A. Romero dijo...

Muchas gracias todo es bienvenido

Anónimo dijo...

seba falta el boliche revolution!!.. q despues fue uno re grasa q no me acuerdo el nombre... besos
cami

Anónimo dijo...

Seba, está espectacular la enciclopedia! Lo mejor que puede pasar es que entre todos la vayamos completando!
Agrego a categoría Boliches: "El Vasco" que estaba en la costanera, al lado de donde está la Secretaría de Turismo y al lado del comedor (que actualmente fue demolido) !quinchos de Paja. También se le puede poner en la categoría "piñas" un 9,50 y sumando. En el boliche "Cisneros" pondría como tema de referencia: "Kanishka" (o como se escriba". Un abrazo...
Javier G.

Anónimo dijo...

muy bueno el blog. pero falta el Boliche la "Belle epoque"! (que estaba en calle Urquiza casi San Martín)...funcionó desde los `60. ha!! y el parque E. Berduc y el parque San Martín!!! y los moteles Tagüe, Charles y Vips...besos!!!!! ale, vicky y noe...

el gordo cace dijo...

vieja estoy en tierra del fuego y el boliche q se te escapo fue el vasco hito de la corrupcion fue lo mejor junto con danhes un abrazo

Gera dijo...

Casa de deportes:Blondy (estaba de España para abajo, para el lado de alem). Otra: Santiago Deportes, tambien estaba Mario Deportes (creo q todas desaparecieron)
Supermercado Cacciabue (creador del jugo Frescor).
La Sala Mayo, Cine Opera (ahora es la Iglesia Universal).

jf dijo...

muy bueno.. te dejo otro recuerdo de los video juegos.. metropolis en calle 25 de mayo, entre el actual bingo y la playa de estacionamiento de 9 de julio y 25 de mayo...otra es la farmacia Moyano, quien no compro algo de "lo moyano"...entre las personalidades tambien esta Ana Maria (La Gorda Ana Maria), quien no la conoce...o la quieren o la odian, pero la conocen. Cuantos pasaron por las manos de ella q ahora estan entre las personalidades( cristian bello, antematen, etc..).
soy otro paranaense radicado en capital q cuando les hablo en paranaense no me entienden un pomo o me preguntan, ¿q me queres decir?...jaja... aclaro q no lei todos los comentarios por cuestion de tiempo...una idea!!!... alguien puede publicar el albert y si alguien sabe porq se llama asi???... yo si lo se.. si alguien se anima, mejor...

Anónimo dijo...

Hola seba! felicitaciones che! ya sos famosooooo... jaja. Che si los negocios son solo de "ayer" te digo que Heladeria Costa Azul sigue existiendo... el/la que escribio antes (jf) me hizo acordar a Fascinacion!!!! en la galeria que creo que hoy es "Beter/Korman" yo iba a jugar a los jueguitos ahi que copadoooooo!!! si se me ocurren mas escribo...

Enzo dijo...

En el rubro boliches, te faltaron tress de la década del 70 y 80 que hicieron historia, uno llamado "Boliche" en calle Zanni, "El Solar del Duende" en calle Urquiza y otro llamado "Lyon D'or" en calle Av de las Américas. Como verás pasé los tacuaren hace un tiempo. Muy bueno lo tuyo. Enzo

Anónimo dijo...

loco es impresionante lo q hiciste!
tenes q ser bien paranaense para saber todo eso.. me mato lo de achacar o otras palabras...
hay un monton de cosas q no pueden faltar.
agregame al mail si queres y te las voy pasando con gusto a medida q me vaya acordando. por ejemplo:
boliches: portezuelo, fué el antesesor de la playa q tambien faltó!.
el buque q vino a paraná y estuvo una bocha de tiempo hasta q termino como basura en la isla del rowing.
el tipo de pelo blanco y barba blanca q simpre anda caminando o en bici, q tiene pinta se sabio...
o de folosofo. lo ubican?
"don invierno" un indigente q andaba de sobretodo hasta en verano.
muchos etceteras. mi mail es:
chinoastudilla@hotmail.com

hadita dijo...

jaja, no sabés cómo me reí; yo era adolescente en los 90 víví danhes y la bruja!y viví el poder del "pilu" en parador, q nos dejaba entrar siempre porque éramos mujeres! yo vivo en capital ahora y una de las palabras de las que se me rien es cuando digo: TOME SOL Y ME DESPELECHÉ. ellos dicén: me pelé. yo pregunté a varios paranaenses como decían y dicen despelecharse! es una palabra nuestra!si,toy segura. también te agrego un par de cositas: un personaje q no puede faltar es el negro horacio (un personajito q caminaba raro y lo veías siempre en la peatonal haciendo que?no se sabe; y la última vez q lo vi repartía ticket gratis para tomar tragos en la barra de danhes, obviamente a quién formaba parte de la movida. jeje y otra cosa: no sé si se acuerdan pero había un negocio que se llamaba "patio mar del plata" si no tenías una campera de esas gordas impermeables para ir a bariloche no existías.jajaj te juro que estoy tentada después te paso más

Anónimo dijo...

holi, hay dos personajes que todos conocieron en los 90, los hermanos lafauci!!! se acuerdan?rrpp de cream jajajaj, también enganchados en norosur. otro personaje "richard" este tipo de pelo blanco RRPP de La movida, y del vip de excándalo! la camioneta del negro bruzzoni, lo top de lo top y una mássss pero no me acuerdo el nombre!!! SE ACUERDAN QUE A LA SALIDA DE DANHES CREO, LO MÁS ERA IR A COMER UN CONO DE PAPAS FRITAS AL LADO DE LO QUE ERA EL DRUGSTORE CASH?? ese negocio no era papa rap? o como se llamaba? besosssss me rei mucho

Anónimo dijo...

Loco sos un groso!!! Muy bueno el blog. El boliche que falta es "El Divino" ahora La Taberna o la "T".
El divino fue le primer boliche al que sali con solo 15 años. que buenos recuerdos. Como olvidarme de las famosas fiesta de la espuma, donde las manos se perdian hacia las chicas!!!

Exelente, segui asi

Damián

Anónimo dijo...

Me acorde de otras cosas.

un personaje reconocido en Paraná es Cachito Avellaneda, quien acompaña siempre a la banda de la policia y del ejercito a todos los actos y te caga a pedo.

Hay dos expresiones que se dicen o por lo menos yo las uso jaja una es "goyete" por ejemplo decir "Vos no tenes goyete"

Otra expresion es "el loco de la guerra". Espero que te sean utiles mis aportes, un abrazo y aguante Paraná!!!

Damián

Anónimo dijo...

CHE TE OLVIDASTE LOS VICIOS DE LA GALERIA MANUCHA AHI EN LA PEATONAL DONDE AHORA CREO QEU ESTA BETER DEPORTES (ENFRENTE A LA LIBRERIA LA CULTURA, TODO UNA LEYENDA TAMBIEN QUE NO EXISTE MAS)

Anónimo dijo...

TAMBIEN HAY QUE ACLARAR QUE ACA AL CARLITOS TE LO HACEN CON MAYONESA EN CAMBIO EN ROSARIO EL CARLITOS TIENE KETCHUP

ile dijo...

seba por diosssssss esta página sos vos con ese humor fantástico que tenés te pasaste!!!
Te tiro lugares lion dor,cotapa, las 24 horas, el vip`s porsupuesto!!!! fue parido antes que yo sebaaaaaa.
palabras tenés vachassss dícese de vacas o mujeres gordas en el 95, y machafisna (cuando preguntaba que hay para comer) chijete y goyete tienen que estar seguro.
fantástico segui así

naty dijo...

te falto la heladeria portobelo!!!! y el boliche la maquina!! el cual duro un suspiro!...q estaba en calle rivadavia donde estubo el pool isidoro rejunte de pibes un domingo despues de una tarde en el rosedal!
tambien te olvidaste de TINCHO!!!! el autoservicio de comidas de calle san juan... en Honor a Martin Abud!
si me acuerdo de otro vuelvo!... besos!!

Anónimo dijo...

tiene razón esa chica... las 24 horas no pueden faltar, si siempre te salvan las papas despues del boliche!! ("salvan las papas", me salio del alma)... se compra porron y muy buenos sanguches de milanga

Anónimo dijo...

Seba lamento decirte q te equivocaste con Pablo Millan.
Es santafesino, si no preguntale a Cristian bello.
Saludos.

Anónimo dijo...

Se olvidaron de Aldea Norte en el Thompson. Decada del '80. Muuyyy Bueno. Donde esran Los Quinchos...
Alguien se acuerda?
Curtiamos U2, The Cure, Talking Heads, Soda Stereo, Sumo, Los Enanitos Verdes...... uyyy cuantos recuerdos!

Gatix dijo...

viejo, te falto sin dudas uno de los personajes con mayor trascendencia de parana: CHUCHU BARRIOS!!!
debe ser el paranaense con mayor exito en youtube
Definicion: locutor, conductor, comentarista, rappero, break dacer, fana de Michael Jackson Y REMISERO!!!

http://www.youtube.com/results?search_type=search_videos&search_query=chuchu%20barrios&search_sort=relevance&search_category=0&search=Search&v=&uploaded=&page=1

Otra personaje que falta es el "loco de la guerra" que andaba en bici por la costanera (zona rowing) hablando de la guerra y vendiendo girasol (del año 1942 mas o menos).

Anónimo dijo...

LA FOTO DEL BILLETE QUE HAY NO ES DE UN FEDERAL, SINO DE UN LECOP QUE ERAN NACIONALES, PONGAN UNA DE ALGUN FEDERAL

Anónimo dijo...

Seba, yo capaz que te consigo la imagen de un federal, si es asi te la paso.Otra cosa, LA MAQUINAAAAAAAAA x diosssssss!!! como me pude haber olvidado!!! yo tengo tarjetas gratis o de descuento para la maquina que buscaba en el local de cervantes que vendi ropa marca MIX! se acuerda alguien?? y tengo entradas de danhes tambien si queres te las paso tambien.
El negro que caminaba raro y no se sabia que hacia, es horacio ramos y era RRPP de los boliches, jaja por eso repartia tarjetas gratis o tickets para tragos...

Saludossss...

Anónimo dijo...

seba una masa!! no te olvides de la GRAN FARMACIA BIANCOLINI, POR DIOSSS FLOID (floi), el puma el parque(yaguarete), la boca el tigre!!jeje!, el flamingo, bajada grande, los alpes(rivadavia y bs as), la danza de la flecha(mas conocida como "el indio")ej:agarra rivadavia derecho, te chocá con el indio y ahi tene la salida pa´santafe)!!!! la galeria manucha tambien tenia unos vicios barbaros!!!y boliche te falto el que estaba en calle pelegrini al lado de megatone como se lamaba??!!! un abrazo muy buena la idea si se me ocurren mas cosas te las mando! me llamo migue...

Anónimo dijo...

muy bueno, el dic, me parece q otra palabra seria (boyo) de: me ligue un boyo (me ligue una piña.sigan asi

Paloma dijo...

ey!!! que buenisimo!!!

nosotros tambien estamos en capital y extrañamos mucho!!!! y estas cosas nos hacen volver un poco a lo que eramos y sobre todo tener con que defendernos cuando decimos "soplillo" o "bolacero" o "me despeleché", "dame un carlitos", "llevamos el calorito?" y tantas mas que nos hacen paranaenses... hablando aqui con un amigo llegamos a la conclusion que falta "Paco's"!!!! que era una hamburgueseria famoooosa que estaba al lado de donde ahora está mc donals y tambien "Isidoro" el pool... que era un rejunte de todo! La esquina de la peatonal (san martin y urquiza) donde se juntaban los tarjeteros y ahora esta lleno de infantes "afrechudos" jua!!!
Que lindoooooo! gracias por la nostalgia!
Abrazo!

AniS dijo...

holaaa
quieroo decirtee
que esta barbaro
el diccionario
en lugaress
yo pondria el
pumper nic
(al lado de floid)
donde ahora hay localess
nose era una masa ese lugarr
besoooteeee
Yo.

Anónimo dijo...

hola"! el kiosko de revistas que mencionario por ahi de peatonal y 25 de junio q no se acordaban el nombre es el kiosko de Timoni, adem´`as balbi era casa rosa, también estuvo ghat y chavez en calle urquiza y tienda el guipur enfrente. una de las primeras "confiterías" fue mariusca en calle uruguay (eso me lo dijo miviejo) y otro boliche de terror jeje fue guajira en calle zanni(mi hermano fue mmm. otro boliche "piel morena" en avda de las americas, estacionaban los carritos en la puerta jajaja.
bueno, besossssssss

Anónimo dijo...

la casita y viva la pepa, donde se festejaban los cumpleaños de chiquitooos (eso es re de nestra generaicon, de q tenemos 18)
y CYBERIA como ODIABA ese cyber!!
la pecera se la re banca la escuela esa

Anónimo dijo...

muy bueno el diccionario..te tiro algunos datos para que tengas en cuenta con respecto a los personajes de paraná, me parece que Gabriel Heinze se merece un lugar en la seccion personaje y Betina Jozami se lo esta ganando... un abrazo
sigan asi!

Anónimo dijo...

Carlitos Roman es santafesino.
♫ Aqui esta, aqui llego, este es el show de Carlitos Roman ♫

hadita dijo...

SEBASTIAN hola! tengo si te sirven fotos de entradas de los boliches de aquellas épocas, de danhes,la playa, excandalo(tengo miles incluso de la fiesta de la espuma)la máquina,los faroles, cisneros, cream, portezuelo y otras; yo hacía promociones y las coleccionaba. esas entradas fueron muy típicas y son re lindas, en este momento estoy abriendo la caja que hace como 10 años no abría y las estoy viendo, toy segura que a muchos les va a dar nostalgia! SI QUERES TE LAS ENVIO PARA QUE LAS AGREGUES EN la sección de BOLICHES. leo y leo y no paro de reírme!
ah mirá, viendo las entradas estoy viendo unas de cuatro boliches que creo que no figuran en la lista: la barra (del puerto), parada norte (thompson), cisneros (por el mercado estaba) y la baxada (san martín y urquiza), otra cosa que fue característica.. el pumper, estaba en calle san martín. otra cosita para ver quién se acuerda.. COMO SE LLAMABA EL BOLICHE QUE ABRIÓ AL LADO DE MEGATONE si no me equivoco, creo q tenía dos pisos, no duró mucho. AH Y SE ACUERDAN DE ROUTE 66 ERA ? en calle salta, en una esquina, después fue un pool también. bueno, es lindo esto, mueve un poco los sentimientos, recuerdos y sensación d pertenencia, yo vivo en bs as hace 4 años y no puedo encontrar ESPECIALES en las panaderías!!!y dicen que en vez de ESTADOS UNIDOS digo.. estadohunido (la H léase como una leve G...bah! ustedes saben de qué hablo) jaja, sebastián decime si necesitás que te envíe las tarjetas! chauuu

Anónimo dijo...

para el anónimo que preguntó quién se acordaba del negocio de la marca MIX de calle cervantes... siiii totalmente; hablando de marcas..otras q fueron muy top en aquellas épocas NO NAME y TOURQUOISE se acuerdan?, no son nuestras pero recuerdo que eran típicas de las publicidades de las tarjetas para boliches y esas cosas de acá.besos!

Sebastián A. Romero dijo...

muy bien hadita mandalas a sebastianrow@gmail.com, saludos y gracias!

Ivo dijo...

Juaaaaaajuajajjajj, que hdp loco, la foto del viejo demente de Mainini la hice yo durante una entrevista en la casa; tengo mas de esa serie, después te las paso, buena onda jajaaaaaaajaaajaaaa

Hey!! no se olviden de Anibal Sánchez -de Echagüe-, el flaco se metió un triple de atrás de mitad de cancha en la última jugada del partido, creo que era el campeonato argentino...impresionante.

Había dos que bailaban en las tarimas de Cisneros (simil Axl), uno era "Personaje" el otro "El Polaco", por dios que genioss!!!

Y por supuesto, aguante Calitoo!!! las frutillas mas caras del universo.

Ivo dijo...

Que cosa increible, loco...no se olviden de "El Chavo", que se tomó las cajas de vino de todos los quioscos que existen en la city...

· f · dijo...

hadita el boliche q abrio al lado de megatone era La Base (seba ya lo puso en la lista), malisimo, yo fui una vez pero ni me lo acuerdo,jajaja.

Y Pumper nic un sentimientooooo!!! si habre ido al pumper!

Y "anonimo" gracias por recordar MIX y otras marcas... tambien estaba Motor Oil y NASA (con la S reflejada) y habia muchas mas...

Saludos!

Diego J dijo...

La linea 4 es un Sentimiento para todos los inadaptados y satrapas q ibamos a la secundaria a "la Base", y copabamos el cole, cuando "la base" era "la base" y solo iban varones (sono muyyy bala!!!!)...
aquellos Años felices..

Anónimo dijo...

Buenisimo lo tuyo! A mi me paso que naci en BsAs y me fui con mi familia en el 90 a vivir alla, hasta el año pasado (ahora vivo en Sta Fe) y la verdad que me siento Paranaense hasta el alma. Cosas para agregar:
Famosa y grosera frase: Cara de Verga
que se usa tanto para insultar como para saludar alegremente (ej: "que hace' cara e' verga!")
El "shopping" que habia, que ahora es el Bingo; tenia un super y un par de locales de ropa pero se la re-bancaba (pasaban los partidos de futbol en pantalla grande, elo!).
Para los que no saben, Forever (no me acuerdo si el 1 o el 2) estaba lleno de viejas que tenian un "afrecho" barbaro. Y despues uno de los Forever paso a ser Laberinto.
Las de piñas que se armaba a la salida de Parador. Tambien la epoca en la que las escuelas (secundaria) hacian jodas (La Comercio, Don Bosco, El Normal, etc). El quincho de los hermanos Cuesta, que ahora esta "El Puerto", donde salis a dar vueltas como calesita y te tomas unos buenos "ferné con coca". El guardia de la entrada de Alexander`s que no dejaba entrar a los grones cagandolos a patada mal. El boliche Coyote, que el patio de la entrada te pasaban marcha y hacias dos pasos y pasabas a otro patio que te ponian cumbia cabeza, jajaja!
El arroyo Antonico, que ahora hay un "boulevard" que pasa por encima. Cuando llueve la gente va al Coto con termo y mate en mano a pasear. Lo del Etacer y del Fluviales es posta!!!! parecia que los Etacer funcionaban a carbon, jajaja!
Bue, si me sigo acordando de cosas las envio. Hagamos el aguante todos aquellos Paranaenses de nacimiento y de alma a este Blog para que sepan que Parana se la re banca!!!!

tita_azul dijo...

y decir que una mina fea es un TOPO???


y que el que se las "come" es un TOPERO????


nananan no puede faltar!



no sé si lo pusiste... pero el yogurth time es EL mejor! ERA perdòn!



saludos y, auqnue sea santafesino, me tomo un cacao el quilla y quedo pepona pepona! saludos!

Anónimo dijo...

Yo tengo un amigo que se comía "El Quillá" así como venía, abría la bolsa y se lo zampaba de una, se re atoraba el loco.

Bere Bere, Quequén, burlesques de mucha clase.

Barracudas Bar: exelente atención al público, ibamos con mis amigos despues de la escuela en el 4 celeste, que va para La Loma, como 17 vagos; y todos se garchaban la misma petisa.

El One Burger de la peato despues de Cisneros: una masa.

Tienda "Los Vascos", las mejores alpargatas del mundo, todos los num.

La calecita del Pato Siriri; que desapareció hace como diez años.

Como se llamaba ese? Glenn Shudop? el que jugaba en Echagüe, de la camada de Parker. Otro groso del Basquet, importado de EEUU.

El "Gordo Botija", una vuelta se cortó el grano de la frente con un tramontina.

Bar Los Alpes: genial, mucha cucaracha y mosca.

Las Bandas:

Velada Paqueta

Perro Negro (con el tema "De Rocamora a New York")

BDI

Los Hot Dogs (que banda banana)

Cantobar Schnauser: cosa delirante, Parana entero ladraba todos los fines de semana, muchos mamados que apuraban unos tragos y se creían Elvis o Madonna.

Excandalo Mega Disco: hermosas minas; mucha piña y banquetas por el aire, cintazos a lo loco. Si te sacaban a la calle quedabas solo y te amasaban.

La bajada de Güemes: no bajes ni subas a pata, los pibes del "Maca" te pelan hasta las medias.

El carnaval en la playa de Rowing, como volaban globos por Diossss!!!

Sebastián A. Romero dijo...

jajjajajajajaja me hiciste cagar de risa hdp. Che posteen los nombres!

Anónimo dijo...

personaje medianamente actual...pero merece estar y falta, figura de los boliches, el CHILEQUE VOIKENS.

Anónimo dijo...

Agrego un lugar, que merece el reconocimiento como hito de referncia, la Pizeria Nogaro. POr lo menos los que vivimos cerca, ante la pregunta de por donde vivimos, le clavamos un : "a dos cuadras del Nogaro pa arriba", que en parana nunca queda bien claro que es "pa arriba", pero buhe.
Felicito por la pagina, suerte viejo.

Gera dijo...

Muy buena la foto del loco Maradona!!!
Si lo ven diciendo q alguien le sacó una foto y la colgó en internet, por favor créanle, no está delirando.
Cada dia lo quiero mas.
Aguante el Diego del Parque (no de la gente).

Anónimo dijo...

Voto x Boikens yo tmb... es un vieji q esta en todos los boliches, pagandole tragos a las minitas

ardilla dijo...

Negocios viejos: Rataplan

Anónimo dijo...

Creo que la vieja que vendía tarjetas en la peatonal mientras suplicaba lastimosamente "colabore con una tarjeta..." también va camino a convertirse en un nuevo clásico paranaense. Su negocio sigue en pie, pero ahora su PYME abarca también el negocio de los waffles... WAFFLES!! toda una pionera! una visionaria! Tampoco puede pasarse por alto a ese linyera de pelo largo negro y barba, que camina en patas incansablemente por toda la ciudad y sin destino aparente. Un amigo intentó seguirlo durante varias cuadras por mera curiosidad, para confirmar que no iba hacia ninguna parte... y jura que en un determinado momento se esfumó frente a sus ojos, en un breve descuido! hay algo misterioso en ese tipo... Ah, y pasando al mundo del espectáculo, no pueden faltar Cottonaro y sus programas pedorros, y Favio Vides y su también pedorro aporte a la comedia musical para niños y el espectaculo "de revista" paranaense...

ivo dijo...

Hay un loco que era un periodista re groso: Adrian Trucco; se murió hace algunos años, estaba con la diabetes hasta el orto.

Otro es La Viki Fernandez, un maleante re denso, con un tajo en la panza, que boxeaba en el "Encuentro de los Barrios", en el Olimpia creo. Después lo encontraron muerto en el Thompson, lo recagaron a patadas y lo mandaron a otra galaxia. Ese mismo hijo de p... si te veia por la calle te cagaba a cintasos por que si; una vez en el Bar Pepe, entró con una moto y la puso de willy en la mesa de pool...hijo e' putaaaa

Anónimo dijo...

TAMBIEN RECUERDEN EL MONUMENTO AL POLICIA EH.-

Anónimo dijo...

MUY BUENA PAGINA Y SIGAN ADELANTE

EL NACIONAL dijo...

TAMBIEN DEBERIAMOS RECORDAR A UN CARRITO QUE ESTABA EN COSTANERA BAJA Y SE LLAMABA EL BINGO, HACIAN UNOS SANDWICHES DE MILANESAS QUE TE MORIAS..BUEN BLOGS

Anónimo dijo...

Juajuaaa que grosso! De los vicios te faltó nombrar a "Laser" (donde ahora está Fravega y "Metrópolis" que estaba en 25 de Mayo! También me parece que no puede faltar el legendario "24 horas" frente a la plaza del Bombero!
Segui asi!
Kiri

Anónimo dijo...

Te mando esto por que yo si se que es de la vida del Roly, el locutor muy famoso de los '90. Fanatico de patronato, tiene el quiosquito de diarios y revistas en calle Monte Caseros y Alem, en el bazar YES, lastima que lo atiende 2 veces por semana jaja. Segui así un abrazo

Damian

Anónimo dijo...

Exelente idea loco, te felicito. Yo estudio en Esperanza (Santa Fe) y realmente muchas veces me quedaron viendo con cara de "¿que carajo estas diciendo?" jajaja...

Agrego un par de cosas que se me ocurrieron:

Lugares historicos: Parque Gazano, Parque Berduc y el exelente comedor Gambelin (9 de julio e Ilia)

Personajes: "Una Monea" (en idioma paranaense, traducido al español seria "una moneda") Es el viejo (que murio) que siempre estaba sentado en el primer banco de la Plaza San Miguel y te pedia guita cada vez que pasabas.

Diccionario: cuando nos preguntan como estamos, o como nos fue en algo, contestamos "PERO bien"
ej: "¿como anda che?" - "Pero bien"
O si no, primero negamos y despues afirmamos o alreves ej: "¿hubo quilombo enel boliche"? - "no si se cagaron a piña"

UnaTal dijo...

Hola! Bueno yo soy una Paranaense en Córdoba y aunque todavía no se me ocurre con qué colaborar. No quiero quedarme sin felicitarte y felicitar a todos los que han ido sumando cosas.

( Coincido en la expresión " pero bien", no debería faltar)

Prain dijo...

Bueno para empezar EXCELENTE TRABAJO de todos y gracias por permitir que la memoria no se borre.
Para empezar:
"Tampoco puede pasarse por alto a ese linyera de pelo largo negro y barba, que camina en patas incansablemente por toda la ciudad y sin destino aparente" Posteado por Anonimo le respondo
*************
Personajes
Se lo conoce como "EL CHABO" suele estar en la puerta de la facultad de TRABAJO SOCIAL (detrás de Ciencias Económicas), también duerme sobre una de esas ventanas (calle Andres Pasos y La Rioja). Gana dinero cuidando autos.

"La pareja" Son esas dos personas que andan caminando siempre juntos, abrazados. Son muy pobres pero siempre siempre se los ve juntos caminando y bien despacio. Realmente son un gran ejemplo de seguir pase lo que pase... "JUNTOS".

SObre la solapa también se la conocia como "el viejo de la vincha o de la bolsa"

En la zona de plaza SAENZ PEÑA una vieja que en los 90' caminaba juntando basura y siempre te decia : "VO' SO' MILICO PUTO'"
*****************
Momentos: Recuerdo muy bien la época del "CARNAVAL" cuando tirabamos bombuchas, los pibes a las pibas y viceversa. Los mas grandes jugaban con valdes con agua y/o jarras. Siempre respetando a quien no queria mojar(y no como ahora).
*****************
Palabras:
TAPIAL: Pared pequeña que sirve de medianera entre dos casas.
Traduccion nacional: pared.
Ejemplo: "Subite al tapial y fijate bien", "Vamos a tomar mate al tapial".

Facturas: acá le decimos facturas a todo lo dulce en masas que pueda acompañar el mate(malteadas, facturas de huevo, de dulce de membrillo, bizcochitos de grasas, medialunas, borrachitos, bolas de fraile, churros (no rellenos), pasta frola, torta negra (cara sucia), las madrileñas, etc. En otros lugares las facturas solo son "En cajita, chiquitas y envueltas en papel film"
****************
Lugares: el PARQUE BERDÚQ (berdú) te falto, lugar donde siempre te lleva la escuela a pasar el día.

Parque gazzano: está por ahi nombrado... PERO QUIEN NO FUE A LOS BATIBOOOOTTTEEEE!!!! y los ganzos esos... ufff! (ahora se los comieron a todos jajajaja)Y ahora los pibes van a pescar.
Equivalente porteño: EL RIACHUELO.

PUMPER NICK:luego fue PACOS... antes de ser aplacados por Mc'Dnls.

BAJADA GRANDE: hooo! quien no fue a pescar ahi??? mirabamos como destripaban pescados y a comprar... ufff! que días. Hoy ya no se puede ir... va! se puede... pero no volves.-

Hay algo que no se puede olvidar para la década del 90' EL FAMOSO BARQUITO DEL ROWING QUE TE LLEVABA A LA ISLA... hacia 4 viajes... no llegabas al ultimo y te quedabas en la isla jajajaja! (ups! casi me pasa a mi)

PARQUE COSTERO: excelente lugar.. lástima su peligrosidad actual.

AUTÓDROMO: orgullo y SIN PALABRAS.

LAS PIEDRAS: Caraaajooooo que estaba lejos ese lugar... faaa! ibamos caminando a pescar a las piedras... (en honor a mi abuelo)

Arroyo Antonico: puaj!... extención del riachuelo. En algun momento de los 80'(para atrás) era un lugar para bañarse y/o pescar.-

Las piletas del SOL: Complejo de piletas municipales(criadero de piojos) en el sanaguicho!, más certero BARRIO EL SOL I y II.

Las pileta' de la toma: Complejo de recreacion familiar (Gran criadero de piojos).

HOSPITAL SAN MARTIN Y DE NIÑOS: guaaaa! aun siguen sin derrumbarse. Sin palabras.
*****************
Bares:
LA OBLIGADA: Bar underground que muy pocos frecuentaron, pero quienes fuimos... fue lo mejor. Ubicacion: corrientes esq. colon
Infraestructura: chiiiiiquitooo. (6)
Música: SOLO NACIONAL. (10)
Gente: Bien loca. (10)

Pizería NOGARO: haa! pocos datos, pero es una de las primeras pizerias en paraná.
***************
Expresiones

CHISPEANDO: cuando se habla de una lluvia suave y molesta.
Sinónimo: GARUANDO.
Ejemplo: "Foo! empezo a chispear, anda y descolgá la ropa de la soga"
"Dale! (puff! cachetada) andá pa' dentro que esta chispeando"

Un soplamoco: también conocido como cachetada tan fuerte que te limpiaba los mocos. (jaaaa! en honor a mi abuela)
***************************
Bueno tengo muchos más, si te interesa dispongo de una coleccion de fotos antiguas algunas de 1900 en adelante edificios y lugares.

Saludos desde PARANA-ENTRE RIOS.

Eliana(turismo) y Gaston(gastronomia)

Sebastián A. Romero dijo...

todo es bienvenido, gracias chicos

Anónimo dijo...

muy bueno loco!!!! la verdad muy buena la idea...
algunos aportes:
MANABI:confiteria en calle urquiza antes de llegar a flamingo y mas barata q flamingo.
personajes: estos pibes se lo tienen bien merecido q esten en el diccionario, ya q son pocos los q llegan a ese nivel en el deporte mas popular q es el futbol!!!!!!!!
DAMIAN STEINERT: jugador de newells old boys, esta en primera division actualmente.
GASTON SANGOY: ex jugador de boca juniors, jugo con boca en la era bianchi participo de la copa libertadores...sigue su carrera por distintos paises del mundo.
FERNANDO ALLOCCO: debuto en la primera division de colon de sta fe el año pasado.
una escuela q no tiene q faltar es EL CRISTO, EL HUERTO...
ahhh otra q me acuerdo es la viejita (hecha pelota ya, pobre no?) q anda siempre con el hijo del brazo pidiendo casa por casa hace como 30 años. quien no los conoce?????
algo q me parece q no vi fue, el mayorazgo, budha, la plaza saenz peña q ultimamente la usan para caminar y correr. una q no tiene q faltar son las colonias (parque san martin) quien no fue a acamapar ahi alguna vez????
bue si me acuerdo de algo mas sigo aportando...

Anónimo dijo...

SIN PALABRAS, EMOCIONADO HASTA LAS LAGRIMAS, habia unos videos juegos en la ultima cuadra de la peatonal enfrente a "galactica" que era un sucucho que tenias que bajar unas escaleras, un antro total
Me acuerdo en carnaval con las bombuchas, algunos las inflabamos con soda, hacian doler mas jejeje
Me mato la jugueteria Rataplan que nombraron por ahi arriba, ahi me compre el cuartel de locademia de policia, una fortuna me salio.
Aguanten las jodas de 7mo. grado de las escuelas primarias, las de la normal, sarmiento, belgrano y entre rios, las mejores

Raquel dijo...

Hola!!! que lindo blog..por favor!!!! Que recuerdos Cisneros teen.Sin dudas el tema mas representativo es Kanishka...Me acuerdo que me escapaba de la ventana de mi casa que daba a la calle y a la vuelta no sabia como entrar...ja.
y Danhes!!!! nuestra casa...¿¿¿¿¡¡¡¡ Cuando ponian New York, New York ¿¿¿¿!!!! me queria matar ... te echaban con estilo....
Los dos mejores lugares por lejos...
* No se olviden entre los los dichos popu...el Famoso "codito de oro" y el "ahh si?? Tomá pa vó" o el que uno hacia tocandose el codo, queriendo decir que ni ahi lo hiban dejar hacer algo.. o el "hammmmmm..bre" queriendo decir que el otro dice bolaso o exagera.
* Las fiestas hasta las 12 de la Sarmiento, la belle, el cae y el Rowing, etc...
* El carnaval de calle salta..!!!
donde sonaba todo el dia el famoso canto de Frescor es puro jugo.....etc.
* El Bar Pepe, enfrente del club Belgrano!! que perteneció a mi madre, me acuerdo que nos dejaba a mi y a mis amigas atendiendo el bar a la noche (teniamos 16, 17 años!!! mientras ella se hiba a timbear...(gracias juego, gracias!!!) que inconciencia, que risa..

esto suena fuerte pero ...no se acuerdan del famoso grupo "las conchas vivas" ???? que dejaban escrito boludeces por todos lados???? que manga de gilas..

y el famoso personaje Nelson "El chuchi"... hoy devenido cantante..

Tengo entradas de boliches de todos los tiempos, debo tener mas de 200, las dono de todo corazon...

Besos y gracias por tanto recuerdo...
Raquel..Pná.

Sebastián A. Romero dijo...

buenisimo raquel mandalas por mail
Saludos!

Ivo dijo...

Pablo Irigoitia: 2 veces Campeón Mundial de pelota a paleta; 2 Olimpias de Plata; no ganó el de Oro por que ese año estaba Maradona; medalla de Honor de la UNESCO al "Juego Limpio", durante el campeonato del Mundo hizo "La Gran Pablo" como la de Vilas pero en la cancha de paleta y con una pelotita invisible, después de esa jugada pararon el partido para verla repetidas veses en los televisores del estadio, estaban todos locos; con ese video promocionaron el Mundial.

En la entrega de los Olimpias Pablo estaba sentado al lado del gordo Maradona y Gabriela Sabatini, y según me contó, el gordo le tíraba toda la onda, la quería llevar a Sabatini a un Depto que tenía en Punta del Este, a darle charrasca... gordo vagoooo!!!

Ah, ese maestro es mi tío.

Anónimo dijo...

CHE PARA CUANDO SE VIENE LA JUNTADA?? TENDRIAMOS QUE HACER UNA JODA BIEN AL ESTILO 80/90 PARA RECORDAR ESAS EPOCAS, LO CONTRATAMOS AL DJ. QUE TENIA LA DISQUERIA EN LA GALERIA MANUCHA QUE NO ME ACUERDO EL NOMBRE, UNO DE LOS PRIMEROS QUE GRABABA COMPILACIONES DE CD (DJ AND NOW, COSTABAN 50 MANGOS)
TAMPOCO NOS OLVIDEMOS DE PABLO (GRANOVSKY) Y CHELO DOS RRPP DE LOS BOLICHES Y COORDINADORES DE LOS 90

Anónimo dijo...

El negocio de de comida rapida al lado del dragstore se llamaba "FRENCHY`S"

Anónimo dijo...

Leandro Londero; hombre muuuuuy áspero (simil: Clint Eastwood)

Juanca dijo...

Y??? de la "Negra" Curto; alguien se acuerda alguna anécdota??????????

Ivo dijo...

La historia de "Puchito" es interesante: "Puchito" era en tipo esmirriado, encorvadito. Caminaba muuuuuy despaciiiito por la calles de Pna; siempre con un puchito en la mano o en la boca. Tenía bigotitos finiiiitos y cruzaba todos los días por Av. Rivadavia; hasta que un día -como "Puchito" caminaba muuuy despaciiiito- pasó un camión al reverendo palo y se lo llevó puesto así como venía.

Lamentablemente "Puchito" no volvió a abrir los ojos, ni a cruzar la calle ni a probar el tabaco. Le mando un saludo a ese genioooo... donde quiera que esté.

Raquel dijo...

Por Dios!!!! Alguien se acuerda de cuando Twiggy fue a excandalo a cantar????? jajajaja le tiraron de todo, la escupieron, le gritaron!!! se fue llorando del escenario...me parece que no volvio a cantar...
Que alguien comparta este recuerdo por favor!

Anónimo dijo...

seeeeee twiggy, totalmente, yo estaba esa noche ahi pobre mina me acuerdo que volaban las latas de cerveza y la puteaban mal, pero era porque no andaba bien el sonido me parece, habra sido en el 93 o 94 eso
y si, el dj del comentario anterior que yo lo hice era Londero

Anónimo dijo...

Jajaja tampoco puede faltar el ladri de Sultanino!
Saludos...
Kiri

abroad dijo...

Buenísimo, es de gran utilidad para los q estamos fuera...
Cada vez q me preguntaban de dónde era, al decir "Paraná" y observar q nadie sabe muy bien dónde es, indicaba q también habían nacido ahí Valeria Mazza o Ayala. Iba haciendo una lista de los paranaenses destacados. Ahora no será necesario, daré el link!
Por cierto, si bien no son de Pna, no son "entrerrianos" PEKERMAN y HEINZE? Cabría mencionarlos...

Anónimo dijo...

Y algo muy importante que pocos porteños y extranjeros saben: Cuando Bs As se separó del resto del país (1850-1860), quién fue capital de Argentina?... PARANÁ!
Así que arriba el orgullo paranaense!Los diputados nacionales se reunían en lo q hoy es el Colegio del Huerto!Los Convencionales Constituyentes se reunieron en el Teatro 3 de Febrero! Y Urquiza vivía en Correos! Sé q no es la tónica del blog, pero puestos a hablar de lo q somos, también tuvimos a dos "entrerrianos" famosos a nivel nacional en el siglo XIX: Urquiza y Ramírez. Así que... a cuidarse, que capaz q volvemos!

Anónimo dijo...

Hola hermano muy bueno el flog, me gustaria aportarte el dato sobre otro personaje paranaense muy reconocido, Carlitos Muñoz (el hijo prodigo de San Agustìn) que transmite su programa radial por una FM local.
Con respecto a las frases muy conocidas en nuestra ciudad es "Topero" aludiendo al bicho feo que nos transabamos y a los lugares de referencia, hacesmos el aporte de "Guajira" ubicado al lado del Parque Gazzano.
Desde ya un abrazo fraternal, saludos cordiales.
Leandro Y Damian.

Anónimo dijo...

RECIEN VOLVI A LEER EL DICCIONARIO COMPLETO Y ACLARO QUE SOÑA FERNANDEZ HACE MIL AÑOS QUE DIAMBULA POR LOS CANALES LOCALES, PERO NO ES DE PARANA, LA TIPA ESTA NACIO EN VILLAGUAY O GUALEGUAY SI NO ME EQUIVOCO, PERO ESTOY SEGURO QUE DE ACA NO ES.
EXELENTE EL BLOG, SEGUI ASI.

EL BOSTERO

Anónimo dijo...

ME OLVIDABA, AL LISTADO DE FUTBOLISTAS QUE LEI MAS ARRIBA LE AGREGO EL "MEMO" BORGELO QUE HASTA EL AÑO PASADO JUGABA EN LA PRIMERA DE NEWELL´S.
Y COMO PERSONAJES, PERO BIEN ACTUALES, TARIA BUENO AGREGAR A LOS GRONES QUE VENDEN JOYAS EN LA PEATONAL, EN LA ESQUINA DEL MC´DONALS.

EL BOSTERO

Habemus_Negrus dijo...

A ver... como explico en pocas palabras lo que acabo de leer... Nostalgia, humor, viejos recuerdos??? PUCHA!!! ESTE BLOG ES COMPLETISIMO!!!
La verdad, "epetacular"!!! EStán de 11!!!
La verdad no se me ocurre mucho pa agregar. Sólo 1 personaje importantísmo para todo adolescente con computadora alla x el 2000... EL MONO MARIO ES DE PARANA!!! (o al menos la cara visible de la empresa). Otro que no puede faltar (ya + de entre casa) es BIGOTE el cuidacoche de Parador, creo q despus se fue a excandalo y ahora no se si sigue (andaba medio jodido).
Excelete idea, excelente blog, excelente ciudad.
Es hora que empezemos a apoderarnos de la city.
Segui asi, voy a entrar periodicamente para aportar ideas. Ah! muy bueno lo de la cadena de mails (no se a quien se le ocurrio, pero fue la manera en la que me enteré)

Fiesta Universitaria dijo...

E X P E C T A C U L A R....
Ya agregamos el diccionario a nuestro blog...
http://fiestadelauca.blogspot.com

Segui asi que hasta el libro no parás!!!

Anónimo dijo...

Hola, esto es muy bueno por suerte se lo pude hacer leer a gente que creia que yo hablaba mal cuando decia me voy a aprontar el bolso o relajar o reparar o cuando digo no me pelo... se me reian!
Bueno no se si en los comentarios esta pero el boliche que aparecio despues de revolution era madame X jajaja era un desastre, despues no se si ya estaba no me acuerdo ahora, cangrejo y el alma.
otro lugar es one donde despues fue iguana. dionisios donde ahora es cocktel. curly donde ahora es la esquina. despues lei que nombraban tincho se me ocurre nicoland, era de la misma epoca, no se si sigue existiendo. y otro lugar para mi uno en el que pase creo que mis promeras fiestas fue el club belgrano, era chiquito pero estaba bueno!... un personaje puede ser martin ramacioni... no se como se escribe! ah! el cine atlas donde ahora esta la iglesia universal, y la sala mayo que antes estaba en donde es petra ahora. tambien el cohete del patito siriri que el otro dia fui y no estaba mas! y tambien habia otro juego que era como un platillo volador jajaja o a mi me parecia eso! bueno saludos! y suerte! si me acuerdo de algo mas te escribo le voy a preguntar a mi hermana que era de la epoca de danhes que mas habia. saludotes!


vir

Anónimo dijo...

soy yo de nuevo me acorde de otro personaje chichina, la que conduce 70 veces 7 que no se que se hizo en la cara ahora que esta distinta! saludos!

Anónimo dijo...

me acorde de otras personalidades, celina murga, favio vides.
y un negocio que habia en los 90 y pico muy conocido en venta de ropa de chicas creo. media cuadra

Anónimo dijo...

Hola, muy buena y divertida la idea de nyestro diccionario. Soy Paranaense y actualmente vivo en La Pampa, antes vivi unos años en Cba. A veces la gente se queda mirando cuando utilizo algunos vocablos, y claro, son regionalismos y aca no los entienden, como los de l lista y falto ALAMBRAR: significa temblor,temor. Ejemplo: Estoy alambrando de que venga fulano.
VIVA EL RIO EN PARANA,y esto es lo bueno, poder reirnos de los demas pero de nosotros mismos tambien.

Mariana dijo...

ah!! me olvidaba. Alguien se acuerda de LA PRINCESITA??
Una mujer que ya fallecio y andaba siempre hablando de Perón, su idolo.
Recordaran esta mujer personas mayores a 33 años, que es mi edad
MAriana(La Pampa)

Lucho dijo...

Haber si se acuerdan de Hobbylandia , en la Galeria del Seguro , y sus juguetes importados de los ´70 y ´80 . Ah Adrián Trucco era de Victoria, Gran personaje . Alguien se acuerda de las fiestas de LA Vaca Rayada en el Rowing (años 88), y las salidas de noche encontrarse en la vidriera del Flamingo con los vagos! , y las fiestas en el CAE del eterno DJ gordito petiso ya de 60 años maso (se me borró..). Y el boliche de la peaonal años ´84, ´85 "ZOMBIE" , sonaban Soda,Virus,Miguel Mateos. etc

Anónimo dijo...

Los q vivimos en la zona de Ramirez y Av de las Americas, no nos podemos olvidar de la radio de PETETE 101.5, a toda hora todo el dia, la escuchas en cualquier canal q pongas (enchufas la plancha y suena).Alexander y del cole q iba a MONONO en Brasilera, salia de la plaza, se iba hasta San Benito y luego pasaba por nuestro barrio. Tambien calzados PATA ANCHA (hay una playa de estacionamiento)y CASA BIGGY (donde compra la ropa Eber Ludueña).

Flor_la_pety dijo...

HOLA!! la verdad que genial!! paso algunos datos: no nos olvidemos de Paco´s ... se acuerdan? de Floyd? Rataplan la jugeteria que estaba en donde esta hoy el big factory... tengo una colección completa de propagandas de boliches y si queres te paso la foto del federal... ya los escaneo y te los paso!
SIgamos todos colaborando!
EXITOS!

Facu dijo...

Muy bueno... aunque no soy tan viejo como la mayoría que posteó acá (jajajajaj) te agarra la nostalgia. Alguien se acuerda de la heladería q estaba en donde esta lola valentina ahora? (creo q estaba ahi). Y el antro q dijeron mas arriba era de temer jajajaj,
Adrián Trucco, me acuerdo q tenia de cortina money de pink floyd, q grande. Me acuerdo también del super "Los hermanitos" de calle echagüe y el video club "scorpion" en calle santa fe creo.

A pesar de todo, el patito sirirí es mítico. Mielcitas y al robot... q lindos recuerdos....

Un abrazo, muy buen blog.

Flor_la_pety dijo...

AH! me olvidaba ... no nos olvidemos de personajes como Rolo Martinelly de Luciano (no se el apellido pero tiene un programa en canal 11 y era famoso por bailar la isla del sol en cream).
Saludos!

Nestor dijo...

En el item personajes agregaria a:

Chichina Mantovani : esposa del Tata Mocker se la conoce por su larga incursion en la television local .

El Roli: Conocido locutor radial que se hizo famoso por los años 90 con un estilo particular de conducir de forma alocada atrayente para los jovenes. Hizo de conductor en varios cantobars de la ciudad y se lo suele ver en la barra brava de Patronato. ¿Donde esta el Roli en estos momentos?

http://picasaweb.google.com/paranahaciaelmundo
http://www.flickr.com/photos/paranahaciaelmundo/

Anónimo dijo...

Hola...
No se olviden de: Bar Victoria, de las vìctimas de Turismo Entre Ríos, de la pescaderia de Jorge, en el mercado, que nos sorprendía con un tiburón colgado, del Bar del Héctor en calle Cervantes, de los ahorristas del banco Municipal, de Sultanino, que se ha mudado varias veces de lugar y que cuando demostrabas interés en un librito que salía cuatro pesos, te decía (y te dice aun): "Ese te sale... quince más o menos... A ver..., Si, quince.
Y dos frases para llamar a una profunda reflexión, muy conectdas entre sí: "PARANA ES UN SUEÑO QUE VALE LA PENA VIVIR" y "PARANA VOLVIO A LA VIDA"

Hay más...

Muy bueno el blog.
Valentin

Anónimo dijo...

no se olviden de cachito avellaneda, que cada vez que le tocamos bocina aplaude re contento!!!!

Anónimo dijo...

el que falta es chilique boikens que es infaltable en las noches de parana, un amigo
el turco haiek de parada rivadavia otro personaje

Anónimo dijo...

otro personaje el TURCO Luciano que hace tatuajes que esta todo tatuado en la cara es un genio el gordo lucianoooooo que vagancia

Anónimo dijo...

No nos olvidemos del "simpatico" periodista Roberto Tre-vesse o tambien conocido como Roberto Roberto Roberto

Anónimo dijo...

recordemos... MAnabí lugar top de tragos en calle urquiza donde ahora hay una panadería frente a My Sandy. Padaror 1 en la playa del club social al lado del rowing...que buenos Gin tonicsss y clericó de la turca!. El Barco la chopería del barco de cemento en la costanera... de los Saidel era??

Horacio... dijo...

recordemos... MAnabí lugar top de tragos en calle urquiza donde ahora hay una panadería frente a My Sandy. Padaror 1 en la playa del club social al lado del rowing...que buenos Gin tonicsss y clericó de la turca!. El Barco la chopería del barco de cemento en la costanera... de los Saidel era?? y coincido con Adrian??? un sentimiento la linea 4 que no sllevaba a La Base.. .y tambien aquel colectivo de CACHO??? que nos llevaba y despues repartía verdurass????

Diego J. dijo...

Alguien se acuerda del nombre del Ciruja q se le agusano la pata? salio en la Tele, (canal Once).
El loco era de barba Blanca, siempre andaba cerca del San martin..

Diego J dijo...

perdon fue como hace 3 o cuatro años...

Anónimo dijo...

anonimo.........
pilu. en los ultimos tiempos estaba en la puerta de budha y me reconocio (de Parador)y entre gratis. una masa el loco. y sigue señanlando con el dedo par aentrar gratis

Anónimo dijo...

aviso que do�a rato murio hace como 1 mes en el velatorio habia mas de 500 o 1000 personas. y era conocida mundialmnete!!!!!!1

Anónimo dijo...

se acuerdan tambien del hombre que vendia garrapiñada, mani, girasol del echague que le faltava el diente de adelante y escupia por falta del diente ese a todos!!!!!!!! jjejejejeje

Anónimo dijo...

se acuerdan cunado fue los locos mia a cantar y a vailar a dahnes con los abanicos.....alguien se acuerda de eso??????.

tambien de sisneros el primer voliche de los hermnaos lafauce o como se escriba...los teen era de 7 a 12 de la noche!!!!!!!

Sil dijo...

Impresionante! como me senti identificada, no falta nada, cada vez que pense que se me ocurria alguno ya esta en el blog..muy completo.
Tengo uno para agregar el lechero de COTAPA? en la camioneta amarilla que antes andaba con el padre ahora lo vi solo la ultima vez que fui...y la vieja galleta marina, que se enojaba mucho cada vez q le decias asi...La verdad que estoy en rosario y cada vez que digo soplillos nadie me cree...
Saludooos

LEANDRO LACOSTE dijo...

Seba, me parece muy bueno el blog. A nadie se le habia ocurrido antes...tengo 18 años y mucho no puedo agregar a lo que ya está. ME identifico con el vocabulario ya que soy de esas personas que lo usan frecuentemente....Desde ya mis felicitaciones

Anónimo dijo...

PARANA, La ciudad del empleo público. Talvés este no es un comentario gracioso, pero es la realidad, saludos a todos los politicos paranaenses que han convertido a la ciudad más cara del País, y con menos desarrollo.
ALEGRENSE ES LA CIUDAD MAS CARA CON LOS PEORES SERVICIOS PUBLICOS

Anónimo dijo...

vos te crees que la gente no lo sabe a eso?.
Dejá que nos divirtamos un rato boludo!

Anónimo dijo...

ups uno que descubrió la pólvora!... jaja no discutamos al pedo con este imbécil

Contrera dijo...

Nunca falta el que quiere poner la cuota de UBICACION---
"Parana es una mierda!!!", lo escuchamos todos los días. La padecemos, a cada rato. Lo que hizo este blog, fue mostrarnos que EXISTIMOS... Que tenemos un pasado... Que tenemos algunas cosas buenas.. Y que tenemos humor para soportar las cosas malas.
Y que cuando se le da participación, la gente responde.
Una ciudad chata, de empleados publicos, sin desarrollo, sin industrias y si... es lo que hicimos todos... en estos años... Votando a los mismos... Volviendo a votar.
Parana recibió por la crisis una de las peores cosas que pueden pasar: echar a los hijos profesionales, trabajadores, de la cultura hacia otras grandes ciudades (Rosario, Bs As, Cordoba, el exterior) y recbir a todos los expulsados del campo o los pueblos chicos del interior. Y si no fijate al lado tuyo: El que no es de Viale, es de Maria Grande o de Santa Elena. Y mira tambien los que estan afuera, haciendo este diccionario.
Y si a esto le agregas administradores inutiles: Es explosivo.
Pero Parana tiene algo. Que engancha. Ese amor-odio,que mostraba la publicidad del mundial.
Asi que amigos... vamosss.. Llenemos este blog de cosas nuestras (paranaenses, de viale, de maria grande, de san nicolas, de todos lados)
Y tratemos, todos los dias de hacer una ciudad mas linda.. mas vivible.

Saludos a todos.. los que aportan y los CONTRERAS !

Sebastián A. Romero dijo...

Los que armamos este blog y yo en particular que soy el responsable estamos TOTALMENTE de acuerdo con lo que dice "contrera". Aca no queremos hablar de política, ni de religión, aquí queremos LEVANTAR NUESTRA AUTOESTIMA, con un poquito de ironía? SI, con un poquito de burla? SI. Necesitamos reinrnos de nosotros mismos, de lo que somos y no avergonzarnos, o se creen que en las capitales de Chaco, Santiago, Corrientes, Misiones, San Juan, Salta ,Jujuy o Santa Fe no pasa lo mismo que aca en Paraná? Ese amor-odio que vos decis es así, asi es como pensamos los que hacemos este foro y estamos contentos de que al menos una persona (pero se que son muchos) entienden el significado de esto, y no hacen una lectura liviana, superficial y pesimista.

Diego J dijo...

Grande loco, sos la palabra de todos los q entendemos la escencia del foro.
Hay algo importante q quiero comentarles, al igual q seba, hace 2 1/2 q estoy en capital, nunca pero nunca, desde q estoy afuera, le he dedicado tanto tiempo a buscar cosas nuestras, y eso me lleno de una manera inexplicable, y me erizo la piel mas veces q nada.
Voy a seguir con mi aporte, y ojala esto siga creciendo!!!

guiye dijo...

Muy bueno todo. Una corrección: el cine Opera estaba en calle Pellegrini, hoy Fravega. La I.Universal está donde estaba el Select creo... En el Mayo era espectacular el paso d los murciélagos, hacian unos vuelos rasantes los desgraciados...

eL pAtO dijo...

Cuando dijieron que estaba por tocar IRON MAIDEN en el hipodromo! EXCELENTE EL BLOG

gera dijo...

Es verdad lo q dice pato, me acuerdo q habían sacado la propaganda en El Diario y decían q las entradas iban a estar a la venta en el Banco de Entre Rios. Algunos aseguran haberla comprado, yo nunca ví una. Pero se decía q estaban contratados medios de transporte desde todo el país para ir al hipódromo y q los Maiden iban a llegar al escenario bajando desde un helicóptero. Muy loco.

Gise dijo...

Muy bueno!!! a uno que esta lejos le trae algunos recuerdos y orgullo de ser PARANAENSE! Lo que si, Falta TINCHO CARPINCHO!!!!!!!!!!!!....

flor dijo...

alguien se acuerda de las fiestas de la Comercio 1? en el 94/95, hasta las 12 o 1? sonaba a full Ace of Base
Besos, el blog está buenísimo

Anónimo dijo...

Hola, falta Don Invierno, dicen que era un profesional (abogado) de mucha plata, que un día se le murio la mujer y de ahí salio a vagar por las calles. Se lo veía descuidado y con mucha... pero mucha ropa con 40 grados de temperatura. No hablaba mucho y algunos dicen que llevaba un cuchillo y un fajo de mucha guita.

Otro dato el legendario Breyer, aún en pie.

Casa Tía, después Norte y ahora Carrefur.

Las fiesta del CAE con corujo

Wally, el limpia autos del centro

Hubo también un bar hecho de paja en la bajada del patito siriri, que se incendió y pasó a mejor vida.

El pato siriri mismo, en la primera versión el pato era negro. Despues vinieron unos daltónicos y lo pintaron de amarillo. Podrían haber mirado una foto de como es no?

Valeria Mazza es de Rosario, pero vivió en Parana desde chica.

La frase de Chachito que más recuerdo es "que tal querido!!", infaltable en todos los partidos de rugby del CAE.

Los 100% Roquefort (fui guitarrista una época)

Les mando un abrazo.

info@adriangomez.com.ar

Anónimo dijo...

FLOR... YO ERA UNO DE LOS QUE ORGANIZABA LAS FIESTAS EN LA COMERCIO DURANTE TODO EL 95 XQ ESTABA EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES, ERAMOS 4 LOS ORGANIZADORES Y LOS DEL CENTRO... (HABIAMOS ECHADO A TODOS JEJEJE)

Anónimo dijo...

heey soy luiyi me lo mostro mi primo poncho al blog esta muy copado tirate un par mas de fotos ... jejejee

Shimmo dijo...

Ayudando un poco al aporte de Debi, el Albert fue creado por el esritor costumbrista paranaense ya fallecido Alberto Martínez Tenreyro, un amante del buen comer. El estaba en un bar con amigos y no había ingredientes para hacer hacer un sandwich tradicional; crearon uno con lo que tenían y ahi salió el Albert, en honor al escritor que lo inventó. No recuerdo bien los ingredientes (salchichas, tomate, mostaza y queso, creo)ni el bar (es muy probable que haya sido Los Alpes), pero te lo confirmo luego.

Shimmo dijo...

Me olvidaba, Martinez Tenreyo justamente ha publicado varios libros sobre el tema de rememorar en forma de poesía a Paraná y sus personajes, incluso se remonta a los principìos de la ciudad. El primero de ellos, "Paraná de mis ayeres" está agotado, pero prontito se va a reeditar. También están "Más allá de Paraná de mis ayeres" y "Desandando caminos".

Anónimo dijo...

Otro personaje, el chavo. Cuida autos que siempre te pedía una moneda para pan y aparecía con un tetra!!.

El loco de la guerra tambien era conocido como "Titanio".

Como personaje supongo que entra "el flaco abdala". Siempre contaba sus anecdotas de ladrón en la ventana del flamingo. Como por ejemplo entraba a balbi con un pantalon 2 o 3 talles mas grande, iba al probador y se ponia como 4 jeans debajo y así concretaba su robo. O iba a Raffe a preguntar por perfumes importados, en el descuido de la empleada tomaba un para de cajas de perfume se la ponia en los bolsillos del jean, estos estaban rotos, por lo tanto se deslizaban por el pantalón hata depositarse en unas tejanas que usaba para este fin. Todo un profesional!!

Anónimo dijo...

muy buena la idea jejeje! el que no puede faltar, ES CACHITO AVELLANEDA, personaje concidisimo y querido de parana. En los boliches, se olvidaron de PORTEZUELO (al lado de excandalo)cuando me acuerde de mas cosas las publico, Saludos!! WALTERIUS

Anónimo dijo...

...La Bele... en calle urquiza.. La Belle Epoc. Medio Evo, El unico sandwich con nombre de mujer ... el silvia del Flamingo.

Anónimo dijo...

El mejor sanguche que comi en mi vida fue el COSTA BRAVA.. en el Flamingo, fines de la decada 80 .. principios de los 90..
Era de lomo de cerdo !!! con Morrones !! MORTAL !!!!

Anónimo dijo...

falta el rockanrollero de la toma el vicky fernandez

el nacional dijo...

y no se olviden del bar EL JAPON en calle Urquiza, y el bar LA VICTORIA al lado del cine Mayo y LAS 24 HORAS que estaba en urquiza y san juan que fue el 1º kiosco de parana que estaba abierto 24 horas, y pregunto? donde está actualmente el tubo de muestra con que construyó el tunel subfluvial, el cual se encontraba enclavado en la Plaza de Mayo y la Escuela Industrial, que estaba donde era la fabrica de fósforos

Anónimo dijo...

No se olviden de un gran periodista y personaje de la noche (como todos) que fallecio hace unos años Sergio Cance.
Una gran idea la de este blog.
Y quien no conocia al Chelo que se paseaba con su porron quilmes en todos los boliches?

Maru dijo...

hola...soy la hija del q fue dueño de LYON DOR -nigth club- creo q te falta entre los lugares posta de Paraná, ya q fue el único boliche q duró 23 años en esta ciudad!!!...abria de lunes a domingo! pasaron 3 generaciones por ahi...y era de parejas solamente.cerró en el 91. mas d un veterano se acuerda de la vagancia ahi seguro. saludos...es muy buena idea esta!...me mataron con AXL ajajja

Sebastián A. Romero dijo...

Buenisimo, mandame alguna entrada de Lion dor o alguna foto
Saludos

Maru dijo...

te consigo una foto del abuelo Lobato a full....era mi vecino. me crie flasheando q me lo cruzaria a Tincho Carpincho ajajja

Sebastián A. Romero dijo...

Buenisimo, espero esas fotos!

Anónimo dijo...

Seba, hay un pequeño error en anibal sanchez, el triple en la final se lo metio a tucuman, donde jugaba el negro romano, recuerdo q casi me tire de la voladiza, tremendoooooooo....

Seba dijo...

y... la verdad fueron DEMASIADO buenos con algunos personajes... especialmente Sonia Fernandez (la gangosita Bustista), Almara (otro mercenario de BOSTI) y ni hablar de Cristian Bello... chupamedias y complaciente sin igual.
Pero es una buena guia para el paranaense y tambien para el visitante :)

Juan del Gualeyán dijo...

Hermano, te felicito por el pedazo de blog que hiciste. La verdad que esto de la internet no tiene goyete, las cosas que uno puede encontrar acá. De paso, ya que estamos, te invito a pasar por el mío que tiene algunas cositas similares, se llama www.entrerrianias.blogspot.com
Espero que sigas adelante, me parece que tendrías que nombrar un poco los clubes de Paraná, reconocidos en toda la región y ampliar un poco mas sobre Los Principes, quienes sin duda marcaron una gran época.
Besos en el ombligo para todos.

Anónimo dijo...

Hola, primero felicitaciones soy paranaense pero trabajo en StaFe hace casi 9 años y me pasa siempre q no entienden o se rien de mis frases y dichos..agregaría la expresión "por abajo de las patas"..si tiene 40 años por abajo de las patas...jejej

Anónimo dijo...

Hola. Te felicito. Está re bueno el blog. Igual, tengo que objetarte algo: Pepe Payaso y Ratontito no son sólo payasos de la década del '80; si te metés en www.pepepayaso.com.ar vas a ver que están de vuelta, con otra onda y nuevas propuestas (es de buena fuente: soy la hija de Pepe Payaso). Gracias y suerte.

Sebastián A. Romero dijo...

Muchas gracias! la verdad buenisima la página de pepe payaso!
Saludos.

Joe Santos dijo...

Jaja, aguante pepe payaso! Las guitarras esas con las caras del payaso y del raton son geniales. Sin ofender, que bizarro ser "la hija de pepe payaso", suena divertido! ajaja! En otro post ya lo dije, pero para el diccionario te faltan algunas típicas: "bien chola!", "pasala q no vuelva", "ahmmm! que hambreee!" y la típica "mentira" con tonada entrerriana y voz finita, q alguien decia desde atrás de un aula cuando el profesor estaba explicando algo. ¡Clásicas de los 80s y principios de los 90s!

Anónimo dijo...

VOTO POR EL INCANSABLE NOCTAMBULO "CHILEQUE VOIKENS" ... ES UN CLASICO INMORTAL ... SOCIO FUNDADOR DE TODOS LOS LUGARES NOCTURNOS...
Y VOTO POR EL "NEGRO HORACIO RAMOS.."

Anónimo dijo...

realmete sin palabras... me cague de risa... son unos idolos!!!SIGAN ASI... excelente lo suyo!!!!

Anónimo dijo...

Una de las palabras usadas aca en Entre Rios y que no se usan en otros lados es ESQUELA.
Ej: te dejo una esquelita en la puerta.
Sinonimo: notita

Anónimo dijo...

bizarro chuchu barrios..con el estribillo de creedence... grosso...jeje

Anónimo dijo...

Soy el hijo de Pepe Payaso. Joe: que te pasa con mi hermana?! Todo bien, se puede agregar por ejemplo la palabra "pajiro" (pronunciacion paranaense de pajero)? Gracias

Anónimo dijo...

quien no se colo por el caña veral en paradaise?????????? que buenos recuerdos jajajajaja despues se avivaron los canas y engrasaron todo el alambrado!!!!!! te metias al boliche gediendo a grasa jajajajajajaja! muy bueno todo loco!!!!! desde baires un abrazo!

Anónimo dijo...

SEBA, TE DEJO UN DETALLE PARA AGREGAR AL COMENTARIO DEL "CHAVO" COMAS, ACTUALMENTE LA UNICA PEÑA DE BOCA QUE EXISTE EN LA CIUDAD LLEVA SU NOMRE: "PEÑA JORGE COMAS", SE JUNTAN EN EL CLUB QUIQUE, CALLE ALSINA.
UN ABRAZO

EL BOSTERO

JAVIER dijo...

Vuelve Soda Stereo
Vuelve The Police
Y VUELVEN PEPE PAYASO Y RATONTITO!!!!!!!!!!!!!!
QUE GROSO LOCO
EL HIJO DE RATONTITO ERA ALUMNO DE MI VIEJA, Y CUANDO EL PENDEJO SE ENOJABA LE DECIA MI PAPA ES UN PAYASO JAJAJAJAJA

cori dijo...

Piojo! tenes que acordarte del LOCO PAJA del rosedal.

Anónimo dijo...

SE ACUERDAN DE YOGUR TIME???? EN LA ESQUINA DE SAN MARTIN Y CERVANTES, NO DURÓ NADA. BUENÍSIMO ME ENCANTÓ EL BLOG.

Anónimo dijo...

Y DE ALCATRAZ DANCING EN LA PEATONAL, ANTRO ANTRO, UNA VEZ FUI Y NO ME DIERON LAS PATAS PARA SALIR. IMPRESIONANTE.

Anónimo dijo...

PARA EL DICCIONARIO.
CHISPEAR: LLOVIZNA, GARÚA.
EJ: ENTRÁ LA ROPA QUE ESTÁ CHISPEANDO.
ING: LITTLE RAIN

Gustavo dijo...

Edito:
Cristian Bello es una mezcla de Marcelo Polino (por lo bala) y Daniel Hadad (por lo complaciente). Saludos!

Anónimo dijo...

Che, no tenés entre los personajes a Cachito Avellaneda. Personaje infaltable en el palco oficial de los desfiles patrios.

Sebastián A. Romero dijo...

Muchas son las peticiones por "Cachito Avellaneda", mandennós una foto y lo ponemos.

Pablo F. dijo...

seba, no pueden dejar d estar Chilique Boikens y Horacio Ramos personajes indiscutidos d la noche paranaense.
Abrazo.

Anónimo dijo...

esta genial esto..
emmm
deja vu antes de ser Ay otro valdez fue oxigeno :S una kk..
y te falta kravitz :P otra kk jaja
un beso chee..
muy buen blogg!!

Anónimo dijo...

Me sumo toda esta gente..paranaencess de corazon!!ajaj espectacular el blog!!la verdad me hizo recordar un monton de cosas de mi infancia..no soy tan de los 80/90 pero hay cosas que no se olvidan..!!!
Y recorde de cuando en el parque urquiza iba un sr con su esposa(x lo general los domingos ala tarde) y hacian shows onda magia o cosas asi con dos perritos!!nose si alguin se acuerda de eso!y del trencito que te llebaba a dar vueltas..!!!que lindos recuerdoss!! tambien estaban los autitos tipo cuatriciclos que encontrabas en las plazas y te cobraban x unas vueltas!otros son los payasos musicos que creo los mencionaron mas arriba,eran d pna no??jaj
Algo tipico de mi adolecencia era la famosisima "vueltita del perro"! quien alguan vez no la hizo no??..tambien recuerdo alos tarjeteros principalemtne de "El Divino"que siempre estaban en las esquinas de donde es kosiuko, y frende a Mc' donals!!unos personajes barbaross..ahi si que encontrabas personajes!!Q encima desps los veias bailando en el divino con unos negros(con todo el respeto no?!)brazileros,ni idea como se llamaban pero recuerdo que fue en la epoca antes de que los temas brasileros coparan los boliches..una vez mas felicitaciones x el blog,me voy a poner a buscar las tarjetas de danhes,el divino y otras que son reliquias que tengo!te las mando asi aporto algo!jja y AGUANTE PARANA GENTE!!

Santiago dijo...

Una observacion: de los periodistas que estan en la encuesta ninguno es muy potable que digamos, sobre todo Almara, y no puede ser que Cristian Bello esté liderando!!! (al menos por ahora...).
El unico de los que esta ahi que zafa es Antematten... pero sugiero que se incluyan a tipos que son mas bien objetivos y comprometidos, como Tirso Fiorotto, Antonio Tardelli y Jorge Riani.

maria laura dijo...

el roly tiene un kiosco de revista en calle monte caseros y alem

maria laura dijo...

y que paso con kuku el canto de la paloma

J B dijo...

Yo me pregunto el negro del mayorazgo sigue estando?,cuando ibamos con las chicas al centro y lo veíamos tratabamos de tocarle el brazo porque deciamos que traía suerte.Tambien me etaba acordando de la casa camino al thomson que está llena de enanos de jardín,cuando era chica me daba miedo pasar por ahí.Un pool que estuvo de moda en mi época es uno que estaba en la peatonal en planta alta,no me puedo acordar el nombre.A ver si alguien se acuerda,bueno,si me acuerdo de algo mas, vuelvo.

Anónimo dijo...

Seba, se comenta que arman danhes por una noche. El 17 de noviembre. Si alguien sabe algo avise.

Anónimo dijo...

ANOTEN ESTOS PERSONAJES:

1)Un tipo que anda en una moto estilo scooter, con un ESTEREO de auto atado, lo solia ver cerca de casa de gobierno y el parque Urquiza.

2)EL CHOCO: un pibe que siempre frecuentaba cream, bien negro y vestido con traje blanco, jamas se saco los lentes oscuros adentro del boliche.

3)Las trolas de la Normal, esas fotos trascendieron la provincia.

EXITOS, SIGAN ASI

Anónimo dijo...

EL LOCO QUE SE PAJEA EN EL ROSEDAL!!!!!!!!!!!

Maria Laura Carrizo dijo...

Hola alquien tiene el email de Gaston Sangoy... soy de bs as y lo conoci cuando el empezaba en casa amarilla y se escapaba a bailar!!!!
Gracias mi mail es
lauradance17@hotmail.com

Flaco J. Bottero dijo...

La verdad que no dejo de sorprenderme con cada cosa que leo. Para los que estamos viviendo en otras provincias esta muy bueno poder de alguna manera recordar las buenas épocas, lo vago’s, eso es lo que me paso a mi al menos, una mezcla de melancolía, tantos recuerdos y cosas que donde ahora vivo ni se ven!!. Gracias Piojor por esta manera de conectarnos con nuestras raíces.
Un abrazo grande!

Anónimo dijo...

muy bueno el blog loko...ibas al cristo vos no??jajja bueno para el pibe q puso q tendrias q haber puesto a tardelli!! coo periodistaa!!! por diossss gente!!! q estamos pidiendo!!

Sebastián A. Romero dijo...

Sepan perdonar mi ignorancia pero no sé quien es Tardelli, pero yo me pregunto, acaso no es una paradoja que un PERIODISTA se llame TARDELLI?

Sebastián A. Romero dijo...

Si si, correteaba en las baldosas rojas y grises de los patios del Instituto Cristo Redentor y obedecía órdenes de la Hermana Marta, allá por la década de los 90's
Saludos!

DIEGOTE dijo...

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: ME GUSTARIA TENER EL TEMA DE GERARDO FARIAS TE QUIERO-TE QUIERO NO LO PUDE ENCONTRAR EN NINGUAN LADO, SI ALGUIEN PUEDE SUBIR EL DISCO O POR LO MENOS ESE TEMA ESTARIA ETERNAMENTE AGRADECIDOM ES PARA DEDICARLE AUNA CHICA QUE NO ES DEPARANA.

DIEGOTE

Anónimo dijo...

Buenísimo el blog. Un aporte, tengo entendido que el que está en el programa de Badía Estudio País representando a entre rios es de parana y se apellida beloti.

Gera dijo...

Si, Belotti es de Paraná.
Claudio, hermano Ale, compañero de trabajo... y de emociones...

Anónimo dijo...

Soy un paranaense que hace cuatro años que vive en la ciudad de los vientos y leer ese diccionario me trae muchos recuerdo

Anónimo dijo...

muy bueno el blog
te paso algunos datos

los pelados que trabajaban en danhes, en el rapido argentino y en norosur eran los hermanos altavista (lucio y nico)

en la galeria manucha funcionaban los juegos re copados que lo atendia el pelado juan carlos consentino que tambien era el cajero de floid

un poco mas aca en el tiempo no te podes olvidar de eduardo villar el encargado de excandalo al que todos buscabamos en la puerta del boliche para que nos deje pasar sin cargo

con referencia a jorge comoas agregaria que para los paranaenses que lo conocemos bien es el tata comas y no el chavo y que era wing izquierdo y no derecho

mas dato de piricuete, su primer intento de suicidio fue desde la antena de su casa, cuando estaba arriba esta se rompio y se izo de goma

el roli zitelli trabaja en la radio 91.7 hace deportes un ladron el loco

el pilu tambien estubo en budha de seguridad

Anónimo dijo...

chicos los felicito por la pagina,me hicieron acordar de un monton de cosas,lo unico que les falto fue el teenager de danhes,cisneros y ni hblar del boliche aeropuerto en san bento,alla por el año 1993.un saludo grande para los que estamos pisando los 30 pirulos !!!!!

Anónimo dijo...

gatix, ya esta chuchu y si volvemos a esa epoca falta ramacioni y te keria nombrar otro pero no me sale el nombre :@ cuando me acuerde lo pongo

Anónimo dijo...

La pucha y ROCKAMBOLE donde miercoles esta!!!! esta el INdio pero ROCKAMBOLE no esta, y eso por que si se puede saber?????????? no caigo

Anónimo dijo...

quien se acuerda de los boludometros de "bakuba" en calle cervantes y corrientes o de "pokerino" al lado del flamingo,o de ir a comer algo a "manabi", nunca te compraste una campera de pluma de ganso en "patio mar del plata" en calle 25 de junio casi enfrente al teatro, o un pantalon fiorucci o topeka o una remera fruit of the loon en "sultanino" cuando estaba en calle españa enfrente del negocio del chiqui, que te pensas que solamente vendia discos?, se me pianta una lagrima...

chise dijo...

al de ahi arriba... ramacioni es de santa fe!! =S

falta pelusa, el viejo del falcon q rompe las pelotas a la siesta cuando hay elecciones o algun partido importante de futbol...
antes tenia el "2" en el techo...

Anónimo dijo...

para el q pregunto pora se llama alvert el sandwitch.. yo estoy convencida q entre silvia y alvert es q alvert tiene salchicha.. sera por el género???

Anónimo dijo...

seba quien sera el poli armentano de parana

Anónimo dijo...

seba quien sera el poli armentano de parana

santuchonet dijo...

Hola muy bueno el blog, hay un pelado q a mi criterio es todo un personaje, estuvo en el comic de video match, invento el pasito de la isla del sol, organiza los eventos estudiantiles para los cuartos años SUPER 4.esta trab, en canal 11 los sábados, apareció en petinato y tengo el video JAJAJAJA.como si fuera poco el h.d.p se parece de cara al de rápido y furioso, es conocido mio si se entera se mata...de risa...ahhh. se llama luciano alvarado.

MAnU dijo...

Horacio "el negro" Ramos no solo es un personaje, es sobre todo una gran persona por eso todos lo quieren.
Un beso negro, sos unico.

Anónimo dijo...

ah, recuerdo lo del globo del abuelo lobato, era genial. En españa estan promocionando uno igual como gran novedad... cuando el inventor fue el padre de tincho carpincho.
saludos

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 286   Más reciente› El más reciente»

Derechos de autor

Todos los derechos de los contenidos de este sitio (incluidos los de autor) son propiedad de Sebastián Alejandro Romero.Al ingresar a la página usted acuerda que sólo puede bajar contenido para su uso personal, no comercial.Se prohíbe la copia, radiodifusión, descarga, almacenamiento (en cualquier soporte), transmisión, exhibición o reproducción en público, así como la adaptación o alteración del contenido de este sitio bajo ningún concepto, sin la correspondiente autorización previa y por dicho autor.