03 mayo 2010

Fundacion de Paraná (Parte III)

ROLLO DE JUSTICIA

Código Contravencional Paranaense Simplificado (borrador beta 1)



A- TRANSITO



1) Conducir sin papeles, registro o sin cinturón de seguridad (si total yo vivo acá a la vuelta nomás):

Pena: Una bolsa de especiales calentitos para el inspector (si son de La Peruana, mejor)




2) Cruzar en Rojo (si total no viene nadie):

Pena: Si no hay choque no pasa nada.
Si hay choque, una pastafrola y un asado para el damnificado y 10 comensales.






3) Conducir ebrio (si yo ebrio manejo mejor):

Pena: Una botella de litro de Fernet Branca, dos cocas de 2 litros y ¼ para el inspector que lo descubra.
Inciso A: (si va en moto puede ser un fernet chico).


4) Conducir dormido o bajo los efectos de somníferos

Pena: 2 semanas sin dormir siesta. Trote en la costanera de 14:00 a 16:00 hs.





5) Circular con el escape libre en motocicleta o automóvil (vean!, escuchen! que motor poderoso tengo, no soy una masa?)

Pena: Escuchar a todo volumen un disco de Nico Brunori 3 veces.




6) Circular mas de tres personas arriba de una motocicleta (si total no
pasa nada, vamos acá nomás)


Pena: Participar en un show del circo Lowandy cuando vaya a Paraná haciendo un número símil acrobatas chinos en el globo de la muerte (la muelte).





7) Cuidar coches exigiendo suma fija mayor a $4 (si total vos tenés plata)

Pena: Pasarle didi-seven a todos los autos de la cuadra (y sin chistar).




8) Circular en contramano para cortar camino (si total no me ve nadie)

Pena: Sabado a la noche, ir al anfiteatro subir y bajar las escaleras un mínimo 10 veces, después ir al ombú y invitar a retirarse a todos los cariñosos en auto.




9) Exceso de velocidad en calles y avenidas (si tengo un auto re pistero yo)

Pena: Cortar el pasto con un machete desafilado en el Parque Nuevo a las 19:00 hs en verano (y sin repelente para mosquitos)



10) Estacionar en doble fila (si total te pongo las balizas)

Pena: Una semana sin usar el celular, facebook, msn (cero internet), dedicarse a la lectura del Diccionario Paranaense.






Apéndice: Todas estas penas pueden agravarse si al momento de la detención el infractor enuncia una de las siguientes frases provocativas:

- "Yo a vos te pago el sueldo, no te hagas el vivo que sos empleado mío..."
- "Con esa panza a quién querés correr?, deberían hacer ejercicio ustedes..."
- "Pero si somos vecinos!, Carlitos no me vas a hacer la multa a mi no?"...
- "Cuanto querés, dale hacela corta"?...
- "Con esa ropa flúo y esos shorts no me podes venir a hacer una multa ridículo!"...




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable como siempre seba jajajajaj
muy bueno lo de los shorts son unos ridiculos de verdad!

Anónimo dijo...

También puede ser una pena por lo del escape escuchar 2 veces a volumen medio nomas un cd de Scooby. No puedo decir porque pero la cosa es que lo escucho cantar seguido y es TRE-MEN-DO. No deja de ser uno de nuestros personajes mas representativos y queridos. SOS HERMOSO SCOOBY

Anónimo dijo...

Me parece muy dificil de cumplir la pene de escuchar 3 veces el CD de nico Brunori jajaja

matigro dijo...

Impecable su percepción del manejo paranaense.
- Sobre tu punto 6) Pero la pena disminuye si el 3er ocupante de la moto es un bebé o niño menor a 5 años.
- Sobre los demás puntos... debo decirte que no existen penas, jamás nunca vi a un zorro parar a alguien por lo que decís :S

¿Qué pena sería para estos casos?
- cuando el semáforo de verde y yo esté 15avo en la fila, me tiro a la izquierda y le doy 'a fondo' para llegar a cruzarlo. Y si no llego ¡no importa! me quedo en doble fila.
- No tengo luces adelante, tampoco atrás, pero hay buena luz en las calles de Paraná.
- Le pongo una lucesita roja adelante en la moto, queda reeeeeflasheroooo, mientras sea luz, todos me ven.
- Buenos parlantes a la motito!!! con usb y todo!!!
- Las motos no están sujetas a las leyes de tránsito, podemos ir por la derecha, a contramano, ¿semáforos? nunca vi uno.
- Para estacionar en calle Soler (y varias otras que cambiaron de sentido), ¿a la izquierda o derecha? ¡A la izquierda, yo siempre estacioné del lado de 'Las brujitas'!

Wellcome to Paraná, feel free to drive as you think its THE way

nacho_24 dijo...

naaaaaaaaaaaa es la pura verdad. pero yo creo que para el tema del fernet, hay que agregarle un choripan. pero la verdad, buenisimo loco ;)

Mariela Torres dijo...

La última vez que fui a Paraná me llamó la atención la cantidad de autos que hay, parece que todos tienen uno, ¡qué tránsito!

Saludos.

Diego J. dijo...

Buenisimo lo de Matigro.. Seba Amplia el post con esas observaciones..
Mi aporte de Penas:
Para:
- cuando el semáforo de verde y yo esté 15avo en la fila, me tiro a la izquierda y le doy 'a fondo' para llegar a cruzarlo. Y si no llego ¡no importa! me quedo en doble fila.
Pena: Cargar un tanque lleno en la Estacion de Tacuari y Ramirez y tratar de hacer lo mismo, haber hasta donte te da...

- No tengo luces adelante, tampoco atrás, pero hay buena luz en las calles de Paraná.
Pena: ninguna Pq en las calles de parana dificilmente haya buena luz, por lo que cualquier luz viene perfecto
- Le pongo una lucesita roja adelante en la moto, queda reeeeeflasheroooo, mientras sea luz, todos me ven.
Pena: Ninguna pq yo lo hacia con mi zanela 50 y quedaba buenisimo...

- Buenos parlantes a la motito!!! con usb y todo!!!
Pena: Ninguna, si es Cumbia santafesina y esta bien ecualizada
Si satura hacerlo cantar "o mama " de Pablito Ruiz en Rivadavia y BsAS un Domingo a la Tarde.
Si es otra Musica secuestrarle la moto por careta.

- Las motos no están sujetas a las
leyes de tránsito, podemos ir por la derecha, a contramano, ¿semáforos? nunca vi uno.
Pena: ninguna, las calles estan hechas para los autos, por haber discriminado las motos al momento de diseñar las mismas, estas tienen el derecho de circular como se les cante(literal (como se les cante))

Eleanor Rigby dijo...

Jajaja...!! Si total vivo aca a la vuelta, jajaj, eh no me vas a hacer multa....

Eso de ebrio manejo mejor,...pff si lo habré escuchado.

en realidad ir contramano es muy común cuando nos decimos "si por esta calle no pasa nadie, menos a esta hora"

Sebastián A. Romero dijo...

ta bueno en realidad, cada uno tiene su estilo de manejo, respetemos el derecho a la libre expresión por favor...

Anónimo dijo...

no es un ombu..es una encina..por lo demas espectacular buenos aportes

Derechos de autor

Todos los derechos de los contenidos de este sitio (incluidos los de autor) son propiedad de Sebastián Alejandro Romero.Al ingresar a la página usted acuerda que sólo puede bajar contenido para su uso personal, no comercial.Se prohíbe la copia, radiodifusión, descarga, almacenamiento (en cualquier soporte), transmisión, exhibición o reproducción en público, así como la adaptación o alteración del contenido de este sitio bajo ningún concepto, sin la correspondiente autorización previa y por dicho autor.