30 noviembre 2007

Hola Mundo!

El Inicio

Hola amigos, por primera vez les escribo directamente a uds los lectores del blog y lo hago porque ando un poco desvelado hoy y además para que sepan de donde viene todo esto y hacia donde va.
Si leyeron la nota de El Diario, cuenta mas o menos como fue que se inició todo esto, y la verdad que fue extraño porque este blog fue pensado y hecho casi exclusivamente desde Buenos Aires desde fines de agosto de este año y de casualidad, de "rebote".
Obviamente sin imaginarlo, llegó la publicación el en El Diario de Paraná y a partir de ahi explotó todo, las visitas pasaron de ser solo de mis contactos (por compromiso) a cientos y miles algunos días (ya van mas de 30.000).

Inmediatamente me sentí con el compromiso de mantenerlo, agrandarlo y completarlo, me llegaron muchísimos mails de los cuales estoy eternamente agradecido, que no pude ignorar y dejarlos pasar. La motivación para continuar no son ni las dos propagandas que aparecen ni el dinero ni nada de eso, es simplemente un hobbie, un gusto, un pasatiempo, una forma de estar conectado con mi gente. Hay mails que me hacen reir mucho, otros que me dejan "tildado", sobre todo los que me escriben desde muy lejos casi emocionados por los recuerdos.
Roberto Djain, un compañero de trabajo, me dijo desde el principio "Nene, andá y registrá eso en el Registro Nacional de Propiedad Intelectual, no vaya ser que te pase lo que me pasó a mi por inocente" me insistió tanto que fuí, pedí permiso en el trabajo y fui a hacer el trámite, pagando lo que corresponde.
Ya con los derechos sobre la página y su contendido tuve más compromiso todavía, ordené por temas, fueron apareciendo nuevas secciones, fotos, encuestas y todo lo que aparece en los blogs.

Los Forwards

Cadenas de mails dan vueltas con lo del "Diccionario Paranaense" o con "Las 100 verdades ...", muchos me preguntan si eso no me enoja y les digo que no. Obviamente, es una gratificación saber que se difunda el blog, de hecho la mayoría de la gente lo conoció a traves de algun email que le llegó de algún amigo.
Quizás los chicos mas jóvenes, inocentemente mandan mails atribuyendose la autoría, han aparecido entradas en Taringa por ejemplo, pero es como dice un amigo Hernán Casciari:

"Por lo general, los usurpadores de textos suelen ser adolescentes que colaboran en foros de Internet, o personas mayores pero amateurs, que no cometen más delito que desear saber —por un rato— qué repercusión tendría, en su ámbito, un texto propio que les ha gustado."...
...
"Imaginemos que hay un monedero que contiene un billete de cincuenta dólares y un DNI. El ladrón malo lo abre, saca el billete y se va. En cambio el ladrón bueno, o el ladronzuelo soñador, quita el DNI ajeno, pone el propio, y se queda mirando qué se siente ser poseedor de cincuenta dólares."

El contenido.

Gran satisfacción me produce que la gente investigue a partir del blog, que sea el motorcito por un momento de alguna curiosidad y quieran develar.
Quizás no sea necesario explicar esto pero muchas de las "Verdades Paranaenses" no son tan verdaderas hay mucha subjetividad y de hecho hay más de una, que uno las dibuja como para que sea entretenido leerlas, esto no pretende ser un documento histórico serio ni referencia para profesores de historia urbana en la secundaria.
Vale decir que palabras del diccionario quizás no sean todas paranaenses, la mayoría habría que extenderlas a gran parte de la provincia y otras ciudades, pero eso no quita que estas palabras nos identifiquen, al fín y al cabo a alguien le interesa quién inventó en Paraná la palabra "especiales"?.
Verdades faltan miles, palabras también aunque muchos de uds con sus comentarios van completandoló como para que esto sea de todos.

El Libro.

Estoy trabajando metiendole pilas al proyecto de sacar el libro al respecto, seguramente van a tener noticias muy pronto.

Bueno, se hizo algo extenso, nada mas quería agradecerles infinitamente y comentarles como siento yo todo esto.

Un abrazo.

Sebastián.




Links a los Temas del Blog:


- Hola Mundo!

- Volver al futuro

- Grandes Verdades Paranaenses

- Reapertura de Danhes

- Roberto Ayala, ganador del GEN paranaense

- El dilema de la noche paranaense

- Final GEN Paranaense (nuevo!) - Vuelve Danhes?

- Fotos de la gente

- Diccionario Paranaense

- Lugares de referencia y negocios históricos

- Boliches y Bares de todos los tiempos

- Personas, Personajes y Personalidades

- Mitos y leyendas de Paraná

3 comentarios:

Pablo dijo...

seba kerido..
ke mas decir..? un grande..
de algo tan chikito crecio esto ke a mas de uno, por no decir todos los paranaenses, siente identificado.
faltaba algo asi?
claro ke si...
mucha juventud prendida con esto, por mas ke haya cosas ke kizas no hayan o hayamos vivido.
La verdad ke salio redondito... y van...
esperaremos por mas..
kizas algun otro tema para sacar.. se me ocurren algunos.. jajaja
Te deseo lo mejor, muchisimo exito con esto y te agradezco tambien porke me has hecho reir con un manojo de letras bien acomodadas.
Te dejo un abrazo y ya sabes.. para lo ke necesites, avisa..

un paranaense...

6ale

Gera dijo...

Sale con fritas el libro!!!
Una vez mas felicitaciones por todo lo q estas logrando con esto... y vamos por más!!
Un abrazo
Gera

Paya dijo...

Seba, buenas! buenísimo el blog!! me enteré por las cadenas de mails, y de casualidad se me ocurrió entrar (por suerte!)... disculpá la confianza, pero habiendo compartido Paraná y el colegio, no da para menos!... mi hermana fue al Cristo con vos, así que cuando vi las fotos te reconocí enseguida! Yo también estoy viviendo en Capital, y está buenísimo poder recordar Paraná a través de tus textos (en el laburo, cuando los leo, nadie entiende por qué me río sola, ja, ja).
Espero con ansias el libro!!
muchísimos éxitos en todo!!!
(ahora mismo le paso la dirección del blog a Fer, por las dudas no la tiene)
más éxitos!

Derechos de autor

Todos los derechos de los contenidos de este sitio (incluidos los de autor) son propiedad de Sebastián Alejandro Romero.Al ingresar a la página usted acuerda que sólo puede bajar contenido para su uso personal, no comercial.Se prohíbe la copia, radiodifusión, descarga, almacenamiento (en cualquier soporte), transmisión, exhibición o reproducción en público, así como la adaptación o alteración del contenido de este sitio bajo ningún concepto, sin la correspondiente autorización previa y por dicho autor.